PepsiCo Venezuela celebra el Día de la Mujer Emprendedora a través de su programa Mujeres con Propósito

Un programa que ha logrado graduar más de mil mujeres a lo largo de 12 cohortes

Cada 19 de noviembre a nivel mundial se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, con el propósito de reconocer el valor y esfuerzo de todas las mujeres emprendedoras; así como también, el sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos que existen actualmente para las mujeres en el ecosistema empresarial, buscando contribuir con el empoderamiento femenino y terminar con la desigualdad de género que aún existe en los ámbitos empresariales. Teniendo esto como bandera, PepsiCo Venezuela celebra a todas las mujeres emprendedoras y las impulsan a seguir sus sueños, a través de su Programa Mujeres con Propósito.

Mujeres con Propósito es un programa de formación en emprendimiento, empleabilidad y empoderamiento femenino para mujeres venezolanas. Desde su lanzamiento en 2017, el programa, en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Fundes Latinoamérica ha logrado graduar a más de 1.000 mujeres, superando el doble de la meta propuesta hace seis años cuando nace el programa. El objetivo principal del mismo es empoderar a las mujeres para que puedan alcanzar la independencia económica, fomentando así el emprendimiento y la empleabilidad.

El programa se desarrolla en 4 módulos que son: liderazgo inspiracional, negociación y estrategia, storytelling, y laboratorio de negocios. Cada módulo va acompañado de un Mentoring Day, con voluntarias corporativas de PepsiCo Venezuela y la UCAB.

PepsiCo Venezuela celebró la graduación de la 12va cohorte de su programa en donde 113 mujeres, lograron superar con éxito cada uno de los módulos del programa, recibieron su certificación. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas, y contó con la presencia de las graduandas, así como del personal directivo de PepsiCo Venezuela.

Gabriel Ginés, Gerente General de PepsiCo Venezuela expresó: “Para mí es un honor celebrar la graduación de 113 mujeres que pasan a formar parte de la historia de PepsiCo Venezuela. Una historia que hemos forjado creando oportunidades de crecimiento para las personas, empoderándolas para que generen un impacto positivo en el trabajo, en el hogar y en sus comunidades. Como organización, invertimos en el desarrollo y crecimiento de las personas a través de programas como este, que representan una base sólida para alcanzar nuestra visión de pep+ a través de una Cadena de Valor Positiva.

Los resultados del programa Mujeres con Propósito han sido muy positivos. A la fecha, el mismo ha logrado los siguientes resultados:

·         1041 mujeres certificadas, lo que representa un 122% de la meta propuesta hace 6 años.

·         100% de las mujeres participantes certificadas en “Mejorando tu Negocio”.

·         60.9% de las mujeres certificadas con un negocio en estado de operación.

·         82% de las mujeres han diseñado su plan estratégico a raíz de la formación.

·         82% de las mujeres han mejorado sus procesos contables.

Yelitza Zuleta, Gerente de Asuntos Corporativos y Gobierno comentó: “Nos enorgullece haber impulsado durante estos 6 años a más de 1.000 mujeres a empoderarse y seguir sus sueños. Estos resultados nos inspiran para continuar promoviendo un lugar de trabajo y un mundo diverso, equitativo e inclusivo dentro de nuestra empresa y nuestras comunidades, impulsando la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través de nuestro programa Mujeres con Propósito. Seguiremos apostando por el desarrollo de un país donde nuestras mujeres sean dueñas de sus posibilidades y sigan persiguiendo sus metas”.

PepsiCo Venezuela está comprometida con seguir apoyando a las mujeres venezolanas a través de programas como Mujeres con Propósito, para que las mismas puedan continuar impactando de forma positiva sus comunidades y aportando al crecimiento de la economía de nuestro país.

Para más información:  www.pepsico.com y @PepsiCoVzla en Instagram.