“El Cascanueces, la historia que creemos saber” enciende la Navidad en el Centro de Arte Moderno

Con la voz musical y el encanto de la violinista venezolana Adriana von Buren, acompañada por cinco jóvenes músicos y una pareja de bailarines, el famoso cuento de Hoffmann volverá a conquistar a toda la familia el sábado 2 de diciembre, a las 4:00 de la tarde. Entradas en la taquilla del CAM en La Castellana y a través de Ticketmundo

“El Cascanueces, la historia que creemos saber”, una adaptación al género del cuentacuento realizada por la violinista y comunicadora social venezolana Adriana von Büren, sobre el famoso cuento de Navidad escrito por el autor alemán E. Hoffmann, regresa en su tercera edición al Centro de Arte Moderno para deleitar a toda la familia, el sábado 2 de diciembre, en horario matiné, a las 4 de la tarde.

Caracas, como las grandes capitales del mundo, también rememora la Navidad con esta historia que encanta a las audiencias de todas las edades. Nuevamente, la dulce y musical narración de Adriana von Büren se escuchará en toda su gran teatralidad, revelando personajes, detalles y valores que encierra la trama original de Hoffmann, que en la archiconocida adaptación de Dumas se simplificó en gran medida para convertirlo en un ballet en dos actos. 

La narradora estará acompañada por músicos de El Sistema de Orquestas y Coros, quienes interpretarán la Suite del Ballet, escrita por Tchaikovsky, en un arreglo para el Quinteto de Cuerdas y Percusión “Titán”. Además, los bailarines profesionales Zoila Peña y Osbel García, ambos pertenecientes a la Compañía de Ballet del Teatro Teresa Carreño, nos invitarán a viajar desde la realidad del presente hasta la mágica historia del valiente príncipe convertido en cascanueces.

Esta producción artística de Adriana von Büren realizada conjuntamente con Colarte Producciones, con una escenografía y montaje minimalista y mágico, es un performance original que incluye danza, música, narración y una atmósfera luminosa, que nos devuelve a la infancia y a la Navidad en familia, especialmente a los pequeños del hogar.