Traumapedia amplía sus servicios con tecnología médica de punta

La unidad de atención Traumapedia, especializada en medicina deportiva, huesos, músculos y articulaciones, inauguró su extensión Fisiopedia, incorporando nuevos servicios que incluyen equipos BTL de última generación, para el tratamiento y rehabilitación de pacientes con lesiones musculoesqueléticas

Hace tres años, un grupo de traumatólogos y fisioterapeutas venezolanos decidió unir esfuerzos para crear una unidad de atención especializada en huesos, músculos y articulaciones, con énfasis en la medicina deportiva.

Esta iniciativa, llamada Traumapedia, tuvo en apenas dos años un crecimiento exponencial que prácticamente obligó a ampliar sus servicios para poder brindar, no solo un seguimiento más personalizado a los pacientes, sino también un área donde ofrecerles rehabilitación, consulta y tratamiento con los mejores estándares del mercado.

Es así como ahora Traumapedia también es Fisiopedia, fortaleciendo su oferta de servicios con dos especialidades más: caderas y manos, en un espacio de 392 m2 y con la incorporación de la más alta tecnología a través de la firma checa-inglesa BTL Medical, con más de 30 años en el mercado mundial de equipos médicos.

Explica el Dr. Luis Alberto Paris Mendoza, especialista en cirugía de rodilla y medicina deportiva, que Traumapedia/Fisiopedia cuenta con un área de ejercicio para la recuperación muscular y rehabilitación, “además de tres consultorios médicos donde pasamos consulta los siete especialistas que conformamos la Unidad; dos fisiatras, un médico internista, un cardiólogo y un nutricionista”. Adicionalmente, tiene cuatro cubículos de rehabilitación, cada uno con un fisioterapeuta y un equipo multifuncional BTL.

Atención integral al deportista y al paciente en general

Desde sus inicios, Traumapedia atiende a muchos deportistas. De hecho, la mayoría de sus médicos ha pertenecido a un equipo deportivo profesional, como es el caso del propio Dr. Paris, quien actualmente es el médico de los Tiburones de La Guaira.

“Tenemos en el equipo al fisioterapeuta de Los Leones del Caracas y al médico de la selección Venezolana de Fútbol Sala; representamos además a la Federación de Motocross, y a la MMA atendiendo al atleta de artes marciales Omar Morales”, dice con orgullo el Dr. Paris.

Por su parte, agrega el Dr. Jorge Contreras, especialista en Traumatología y Ortopedia, que contar con una tecnología como la de BTL Medical, la cual es usada por deportistas como Neymar y la Clínica del Real Madrid, “garantiza una mejor y pronta recuperación tanto de los atletas, como de cualquier paciente que lo requiera, gracias al diagnóstico temprano de lesiones músculo esqueléticas, tratándolas con estos equipos de última tecnología y con un grupo de médicos especialistas y fisioterapeutas muy bien formados”.

Comentó el especialista que “los equipos BTL, definitivamente marcan la diferencia en el tratamiento y recuperación de lesiones en futbolistas y beisbolistas profesionales que van a nuestra unidad, pudiendo acelerar drásticamente su recuperación”. Vale destacar que Traumapedia/Fisiopedia también atiende a niños y adultos mayores.

Camilla de Magnetoterapia de alta intensidad

Tecnología de punta para una rápida recuperación

La unidad cuenta con diez equipos BTL multifuncionales, que son los más utilizados en el mundo en cuanto a terapia desinflamatoria y fortalecimiento muscular se refiere. En este sentido, explica la Lic. Kenia Santana, Fisioterapeuta y Gerente General de BTL Medical Venezuela, que en Traumapedia se encuentra la primera Camilla de Magnetoterapia de alta intensidad, con la cual se realiza al paciente “un escaneo completo, de entre 8 a 10 minutos, que establece un campo electromagnético que ayuda a aliviar dolores”.

De acuerdo con la gerente de BTL, esta camilla es ideal para el tratamiento de procesos inflamatorios musculoesqueléticos, artrosis, osteoartrosis degenerativa, cervical, síndrome miofascial, dolor post quirúrgico, ligamentos, y todo tipo de lesiones que el traumatólogo opere, así como tratamientos preventivos.

“En Traumapedia/Fisiopedia tienen equipos BTL con aplicaciones muy modernas, incluso robóticas, de ultrasonido, electroestimulación y láser de baja intensidad”, enumera la Lic. Santana.

Asimismo, cuentan con equipos de ondas de choque focales de alta intensidad, especiales para atender los huesos cuando hay fracturas no consolidadas, y para el tratamiento regenerativo del llamado pie diabético; también ondas de choque de presión radial para dolencias y lesiones musculoesqueléticas y todo lo relacionado con el aparato locomotor (músculos, huesos y tendones).

“Estos equipos son ideales para el alivio inmediato del dolor en casos como fascitis plantar, latigazos, espolones calcáneos, epicondilalgia, tendinitis, túnel del carpo y del tarso, y muy enfocados también en el mejoramiento del performance de los atletas”, afirma la gerente de BTL.

Traumapedia/Fisiopedia está ubicada en la Torre Plaza II, piso 3, Unidad 302, Av. Circunvalación del Sol, urbanización Santa Paula, El Cafetal. Atiende de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

Para mayor información: @traumapedia.ve y @btlmedicalvenezuela