Lo que puedes comer y lo que no debes ingerir después del entrenamiento

young fitness girl in sportswear with headband showing reminder paper with question mark holding green apple looking at paper confused standing over orange background

Un plan de alimentación es el complemento perfecto para obtener buenos resultados de la rutina de ejercicios y debe ser lo ideal el resto de la vida para mantener el cuidado de la salud

Después de entrenar es importante comer alimentos que ayuden a recuperar los músculos y reponer la energía gastada durante el ejercicio. Por el contrario, luego de finalizado el entrenamiento deben evitarse alimentos procesados y las bebidas alcohólicas.

La nutricionista de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, Amelia De La Peña, afirmó que los buenos hábitos alimenticios son importantes, no solamente para después de entrenar, sino que deben ser parte de una rutina alimenticia para toda la vida.

“Es importante evitar los productos que no son alimentos. Esos productos que se consideran alimentos, pero no lo son y por el contrario son calorías vacías que no tienen ningún valor nutricional como el alcohol, los refrescos, los postres”, aseveró. Eso ayudará a cuidar la salud y a mantener una vida en equilibrio, en combinación con un buen entrenamiento.

Entrenamiento y salud

Proteínas, carbohidratos, grasas saludables, prebióticos y probióticos, vitaminas, minerales y agua, son los elementos que deben prevalecer en una adecuada alimentación y consumirse al finalizar el entrenamiento.

La especialista de Gold´s Gym aseguró que “después del entrenamiento hay que recuperar la energía perdida, si entrenaste bien debe haber síntesis proteica a nivel muscular porque el principal componente muscular como nutriente es la proteína”.

Reiteró que se debe consumir un carbohidrato de alto índice glicémico, para recuperar esa energía perdida y acompañado con proteína “que sería lo ideal. Los carbohidratos de alto índice glicémico son: el arroz, la papa, la yuca, la pasta blanca normal. El plátano también es recomendable incluirlo, aunque no es integral. Las proteínas a incluir pueden ser carne, pollo, pescado, huevos.

También es importante hidratarse después del entrenamiento, para ayudar a recuperar los músculos y reponer los líquidos perdidos durante el ejercicio.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.