Daniel Russo Vecchio alcanzando logros, optimista y agradecido en el 2024

Buscar cada día aportar más valor, construir marcas sólidas, y proveer soluciones para mejorar los resultados de los clientes son los retos que se propone el venezolano que fundó Creative Lingua, una compañía de consultoría creativa, estrategia y negocios que le permite abrirse espacio en nuevos mercados.

Su ejercicio profesional en mercados de varios países y su constante investigación de las distintas realidades a nivel global, han convertido al consultor creativo venezolano en experto en diferentes culturas y audiencias. Enfocado en mejorar cada día, afrontando los retos que se presentan a nivel global y buscando siempre soluciones para sus clientes, así es como el especialista Daniel Russo Vecchio abre este 2024.

“Hay excelentes tendencias y mucho por hacer en la práctica del Mercadeo, sabiendo que es fundamental entender los cambios en procesos culturales, sociales y económicos que impactan a los consumidores a nivel global”, menciona Russo Vecchio. Es mucho lo que está sucediendo como la ebullición de la inteligencia artificial, las innovaciones en el diseño, la homogenización de las redes sociales, la hiper personalización de lo experiencial, entre muchas otras tendencias.

Hoy en día Russo Vecchio está radicado en Miami y tiene propia práctica con su empresa Creative Lingua, en la que se refleja la nueva tendencia en consultoría creativa que incorpora lo mejor de una agencia de publicidad con lo ideal de una consultora. La mezcla de culturas, el encontrarse fuera de su país y entorno, lo rápido del avance de las tendencias y las diferencias sociales son algunos de los retos con los que se ha enfrentado y sabe que debe seguir haciéndolo.

“Por eso firme hacia adelante, pero viendo muy bien en donde pisar”, agrega este estratega venezolano que siempre ha buscado la excelencia. Estudió Ciencias Administrativas en la Universidad Metropolitana siendo de los mejores de su promoción; un MBA en la Universidad Emory en Atlanta y un Certificado de Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Negocios de Wharton; y por muchos años trabajó en varios países de nuestro continente en empresas transnacionales de alta calidad como The Coca-Cola Company, Diageo, Mondelez, P&G, Red Bull, así como en la agencia de publicidad DLB Group.

Ha recibido varios premios importantes en Estados Unidos por la creación de marcas y campañas, entre los que podemos encontrar los Davey, MarCom, Muse y EduAdAwards gracias a trabajos con clientes locales para el mercado americano e hispano. Reconocimientos que se suman a otros obtenidos en Venezuela, como un ANDA que obtuvo hace un tiempo en su carrera en el país.

Destaca que sus ejes profesionales se mueven entre aprender y enseñar, constantemente apuntando a tener altos estándares en lo que realice. Para él esa mejora constante sobre todo en el área de Mercadeo es fundamental. Se mantiene siempre informado, leyendo, estudiando y así mismo, escribe artículos relacionados al área en varios medios y ha sido profesor de esa materia.

“En este momento sigo enfocado en aportar valor a mis clientes y desarrollar varios proyectos. Uno de ellos se refiere al impacto que tienen las marcas en los colaboradores y cómo mejorar su ambiente de trabajo, así como su influencia en los resultados de las compañías. También estoy trabajando en temas de sostenibilidad como área que el consumidor está pidiendo cada día más. Además de contenidos de ventas, como el rol del comprador en el proceso durante su paso por el punto de ventas y cómo dejarle una sensación positiva en el proceso”.

Estrategia y creatividad son las bases para cualquier trabajo que realiza. Piensa como consultor, siente como creativo y habla como mercadólogo. Son los tres niveles que Daniel Russo Vecchio maneja, lo que se traduce en que implementa metodologías para solucionar problemas, sabe cómo ejecutar planes, así como trabaja con el diseño y la conceptualización siempre como aliados. Ha apoyado a decenas de clientes construyendo “marcas increíbles, una satisfacción única”, comenta.

Este año 2024 es una nueva oportunidad para seguir creciendo, enfocarse y alcanzar el cumplimiento de metas tanto en lo profesional como en lo personal. Por eso la invitación de Russo Vecchio es a trabajar duro, ayudar a quienes lo necesiten, agradecer y celebrar los logros que se obtengan.