Mémé celebra el Día Internacional del Croissant con novedosas presentaciones

Mémé celebra Día Internacional del Croissant ofreciendo una variedad de presentaciones del popular producto que siempre invita a descubrir su historia. La oferta incluye: degustación de croissants: simple, pistacho, almendras y Nutella medianos, Gran Croissant, Croissant Coquette, Croissant Roll, El golfeado hojaldrado y el helado, usando el croissant como barquilla.

Nacido en el fragor de la guerra

Contrario a la creencia popular, el croissant no nació en Francia. Su origen se remonta a Austria, donde se conoce como “kipferl”. La leyenda cuenta que en 1683, un panadero vienés alertó a la población de un ataque del imperio otomano al sonar su campana antes de lo habitual. En honor a la victoria, se creó un pan con forma de media luna, símbolo del imperio enemigo.

Años más tarde, la receta llegó a Francia, donde se perfeccionó la técnica de hojaldrado, dándole al croissant su textura distintiva, su característico sabor mantecoso, tal como lo conocemos y se sirve a diario en Mémé.

Pasión y tradición en Mémé

En Mémé, el croissant se convierte en una experiencia de texturas gracias a sus capas y la buena mantequilla que lleva su receta. En Mémé el proceso lleva 3 días, inicia con la selección de ingredientes de primera calidad hasta el proceso artesanal de elaboración. Cada bocado es un homenaje a la tradición panadera.

Eric Martin, fundador de Mémé, lleva en su ADN la pasión por la panadería. Incluso en los tiempos más difíciles del trigo en el país, se atrevió a aprender sobre el arte de la panadería gracias al apoyo de «la Mémé», su abuela materna.

Tras formarse en Caracas en panadería y especializarse en masas hojaldradas en España, Eric regresó a Venezuela con un sueño: Crear un espacio donde el croissant fuese el protagonista. Luego de establecer su taller en dos lugares a la tercera fue la vencida, así nace el concepto de Mémé by Eric Martin.

Formar nuevas generaciones

Eric también se ha dedicado a la formación, han pasado más de 350 alumnos de varios lugares del país en los últimos 4 años, desde entusiastas hasta equipos de panadería y negocios gastronómicos.

«Los talleres para la elaboración de masas hojaldradas son una forma de elevar el conocimiento del croissant en Venezuela. No solo queremos que la gente disfrute de este delicioso clásico de la bollería, sino que también entienda el proceso de elaboración y la técnica detrás de él. Queremos que los venezolanos puedan encontrar croissants de calidad en sus lugares favoritos, hechos con pasión y conocimiento”, asegura Eric Martin.

Un lugar acogedor para celebrar el croissant

Con 17 meses de puertas abiertas, Mémé se ha convertido en un refugio para los amantes del buen croissant. Se puede disfrutar de una amplia variedad de croissants con rellenos dulces y salados para toda ocasión, además de otras opciones en el menú.

Hasta la fecha se han realizado más de 100.000 croissants servidos en tienda, a la venta en restaurantes y cafeterías en Caracas que lo sirven.

A partir del 30 de enero y por todo el mes de febrero, Mémé invita a celebrar el Día Internacional del Croissant con un menú especial disponible todo el mes de febrero:

  • Degustación de croissants: simple, pistacho, almendras y Nutella medianos. 12 dólares.
  • Un croissant gigante de 30 cm para compartir con rellenos a elegir. De 17 a 22 dólares.
  • Para celebrar la fecha han elaborado el Croissant Coquette. 6 dólares
  • Croissant Roll, El golfeado hojaldrado y helado, usando el croissant como barquilla. De 5 a 6 dólares.