El Hatillo tiene el sistema de salud pública más robusto del país

El Hatillo, 19 de marzo de 2024.- En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Médico, la Alcaldía de El Hatillo condecoró la importante labor que tienen los profesionales de la salud. Dentro del ecosistema público más robusto del país, que solo en el 2023 atendió a más de 88 mil pacientes, los galenos condecorados tienen un rol fundamental, pues son ellos quienes consolidan el esquema de salud integral, diseñado en la gestión del alcalde Elías Sayegh.

“Hoy felicitamos y honramos la labor de aquellos héroes que diariamente salvan vidas en nuestro municipio. Desde la atención primaria y de emergencia brindada en el Ambulatorio Jesús Reggeti, hasta las jornadas de vacunación y de medicina general de las comunidades de nuestra zona rural. El despliegue que ha tenido Salud El Hatillo para responder a las necesidades de nuestros vecinos ha sido ejemplo de una gestión eficaz y oportuna.”, destacó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

En la actualidad, Salud El Hatillo compone un esquema de atención médica que es referencia en la región. El mismo cuenta con más de 10 especialidades y servicios en su programa, completamente gratuitos; planes que brindan consultas y exámenes a precios asequibles; jornadas de vacunación gratuitas, una unidad móvil que recorre diversos sectores de la localidad, atención médica a través de Inteligencia Artificial (IA); así como un amplio registro de atención a pacientes provenientes de otras partes de Caracas y del interior del país.

“Hoy celebramos el Día del Médico en Venezuela”, continuó Sayegh, “demostrando que, con gerencia, honestidad y enfocados en el objetivo, es posible consolidar un sistema de salud social, inclusivo y de calidad para nuestra gente. No hay limitaciones frente a las adversidades, cuando se trata de velar por el bienestar de los vecinos. Aquí seguiremos trabajando y demostrando que somos el Espejo de la Venezuela Posible”.

Salud El Hatillo Móvil: un servicio que recorre toda la localidad

Salud El Hatillo Móvil dispone de tres consultorios modernos y equipados para ofrecer servicios de pediatría, medicina general y odontología a toda la comunidad. Desde su inicio, en septiembre de 2023, Salud El Hatillo Móvil ha visitado muchos sectores del municipio, incluyendo la zona rural, con jornadas periódicas en las que se han atendido a personas mediante inmunizaciones, consultas de diversas especialidades y entrega de medicamentos.

El burgomaestre aseguró que la salud se mantiene como una prioridad en la gestión municipal. “El objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los hatillanos, extendiendo nuestro apoyo a todo venezolano que lo necesite. Saber que contamos con una unidad móvil que semanalmente cubre rutas de atención gratuita en las zonas más vulnerables del municipio, y que todo nuestro ecosistema de salud se conecta y optimiza a través del uso de la tecnología con la plataforma de Salud El Hatillo Inteligente, es un claro ejemplo del rumbo que ha tomado nuestro municipio hacia el desarrollo”.

Salud El Hatillo Inteligente: atención médica digitalizada

Salud El Hatillo Inteligente es un sistema que utiliza inteligencia artificial para automatizar el triaje médico y ofrecer a los hatillanos una asistencia de salud más eficaz, próxima y eficiente. Esta plataforma única en la atención médica municipal es el resultado de una alianza entre la Alcaldía y la empresa Upa Care, la cual ofrece beneficios como la creación de historial clínico digitalizado, diagnósticos y recetas de forma remota, así como la atención inmediata de emergencias y programación de consultas médicas.

Aquellos interesados en inscribirse en Salud El Hatillo Inteligente pueden hacerlo de tres formas: llamando por teléfono al 0212-7714323, enviando un mensaje por WhatsApp al 0412-5274466 o ingresando al sitio web de la Alcaldía. Una vez registrados, los vecinos pueden acceder a diversos servicios médicos, desde orientación médica telefónica hasta consultas presenciales, incluyendo exámenes de laboratorio y entrega de medicamentos.