PepsiCo Venezuela celebra el Día de la Mujer honrando a sus trabajadoras y sus programas de empoderamiento femenino

En el marco del Día Internacional de la Mujer, PepsiCo Venezuela reconoce y celebra el invaluable aporte de sus trabajadoras, quienes, desde diferentes roles y áreas, impulsan el éxito de la compañía. La empresa, comprometida con la equidad de género y el empoderamiento femenino, destacando la labor de mujeres operadoras de las líneas de producción, gerentes, coordinadoras, first gen y muchas otras que, con su talento, compromiso y pasión, contribuyen a los objetivos de la organización.

Este año, PepsiCo Venezuela también busca destacar sus programas, especialmente aquellos dirigidos a las mujeres que hacen vida tanto dentro como fuera de la empresa:  Línea Nosotras, Ellas en Ruta y Mujeres con Propósito, creados por y para las mujeres, con el objetivo de empoderarlas y brindarles oportunidades de desarrollo profesional y personal.

PepsiCo Venezuela se enorgullece de contar con iniciativas como Mujeres con Propósito, un programa gratuito dirigido a mujeres mayores de 18 años que ofrece formación en emprendimiento, empleabilidad y empoderamiento femenino. Desde su creación en 2017, en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Fundes Latinoamérica, ha graduado a más de 1.000 mujeres, superando la meta inicial y empoderándolas para alcanzar la independencia económica.

La empresa también destaca el éxito de sus programas internos como Línea Nosotras, una línea de producción operada 100% por mujeres en la planta industrial de Santa Cruz, estado Aragua. Esta iniciativa, pionera en el sector, busca promover la diversidad, la equidad y la inclusión, al tiempo que desarrolla el talento femenino en el área de Operaciones. Este equipo de 109 mujeres, seleccionadas por sus destrezas y experiencia, operan la línea de producción de papas para las marcas Ruffles® y Papas Jack´s®, rompiendo estereotipos y liderando un cambio positivo en la industria.

En septiembre de 2023, PepsiCo Venezuela apostó por otro programa interno para continuar empoderando el talento femenino llamado Ellas en Ruta, dirigido a las mujeres del área comercial, el cual ofrece un plan de carrera que les permite a las 27 participantes prepararse en ventas y asumir nuevos retos en posiciones tradicionalmente ocupadas por hombres. El programa abarca formación en manejo de vehículos, ventas, sustentabilidad ambiental, salud, seguridad y seguridad corporativa. Ellas en Ruta abre un mundo de oportunidades para las mujeres dentro de la empresa, empoderándolas y brindándoles las herramientas para alcanzar su máximo potencial.

“Año tras año nos enorgullece ver cómo las mujeres siguen ganando espacios y derribando barreras en el mundo laboral a través de sus capacidades, fortalezas y habilidades. Como organización, trabajamos para garantizar que las mujeres tengan igualdad de acceso a oportunidades de contratación, ascenso y una fuerte representación en niveles de liderazgo.

Actualmente, un número importante de nuestro talento femenino ocupa posiciones de liderazgo; por esto, seguimos brindándoles una variedad de programas de tutoría, entrenamientos y desarrollo profesional para continuar elevando todo su potencial, fortaleciendo así nuestra cultura, y promoviendo un ambiente de trabajo que atrae, retiene y desarrolla a las mujeres para crear un PepsiCo más inclusivo.” Comentó Gabriel Ginés, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela.

PepsiCo Venezuela está comprometida con la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino en todos los niveles de la organización, así como impulsar los programas Mujeres con Propósito, Línea Nosotras y Ellas en Ruta que representan el compromiso de inversión para el futuro de las mujeres y del país.

Para más información puede visitar www.pepsico.com y @PepsiCoVzla en Instagram.