Bancaribe se consolida como banco digital e innovador con Premio Platino de Fintech Americas 2024

Bancaribe ha sido reconocido por cuarta vez consecutiva en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2024. En esta oportunidad recibe la distinción más alta, el Premio País Platino, en la categoría Product Service Innovation, por el desarrollo de una nueva plataforma 100% digital, que permite la apertura de cuentas desde cualquier dispositivo móvil. Este galardón consolida a la entidad financiera como líder en innovación y transformación digital en el sector bancario venezolano.

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento porque es el resultado de un extraordinario esfuerzo colaborativo de muchas áreas en la organización, que implicó profundos cambios tecnológicos, operativos y culturales”, expresó Rubén Vera, vicepresidente de Productos y Soluciones Innovadoras de Bancaribe.

La institución financiera ha sido pionera en la banca venezolana con el lanzamiento de esta plataforma, que se apalanca en las nuevas tecnologías y cumple con los más altos estándares de seguridad, para brindarle a los clientes una experiencia de usuario memorable. Con este innovador producto, los nuevos clientes no necesitan asistir a ninguna oficina bancaria ni entregar la documentación requerida en físico, para poder operar en todo el ecosistema de pagos y poder realizar sus operaciones en una forma inmediata.

Este lanzamiento es parte de la transformación y evolución continua de Bancaribe, iniciada en el 2019, que se soporta en la tecnología, los procesos y el talento. La incorporación de la Inteligencia Artificial, el uso intensivo de la automatización robótica de procesos (RPA), el nuevo modelo de oficina digital, el diseño de modernas aplicaciones para personas naturales y empresas, las soluciones de Open Banking, son solo algunos ejemplos del cambio que consolida a la organización como un banco digital.

Este galardón se suma a los tres anteriores que ha recibido la institución financiera, iniciando en 2021, donde recibió el premio País Plata en la categoría de Customer Experience & Engagement Innovation por el desarrollo de su chatbot ARIA. Asimismo, en el 2022, Mi Conexión Bancaribe Jurídica recibió el Premio País Platino en la categoría Product Service Innovation y en el 2023, recibió el Premio País Oro, en la categoría Customer Experience (CX) & Engagement Innovation, por la experiencia que brinda a través de la página web, bajo la metodología de User Experience.