Cámara de Comercio Venezolano Italiana realizará el 4° torneo de Golf CAVENIT

Por cuarto año consecutivo la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT realizará su torneo de Golf, el evento que se ha convertido en una referencia entre los jugadores del deporte verde y una vitrina del Made in Italy.

La competencia tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril en las instalaciones de la Lagunita Country Club, donde se espera la participación de 108 jugadores provenientes de los mejores clubes del país.

El torneo se llevará a cabo bajo la modalidad Scramble por pareja, que es una forma divertida, menos competitiva e ideal para jugadores amateurs, porque les otorga la oportunidad de practicar con un compañero experimentado. Así ambos participantes tienen la opción de jugar hasta el final, pues se escogen los mejores tiros de la pareja hasta que la bola llegue al hoyo.

Descubrir Italia con el “Giro”

El evento contará con el auspicio y respaldo de la Embajada de Italia en Venezuela que aprovechará nuestro evento deportivo para promover “Il Giro d’Italia 2024”, una de las competencias ciclísticas más importantes y reconocidas en el mundo y que arriba a su 107 edición.

Este recorrido de gran atractivo internacional y de reputación inigualable con sus 3.400 kilómetros, comenzará el 4 de mayo en la ciudad de Turín y culminará el 26 en Roma. El «Giro» además del deporte, también promociona al Made in Italy en su conjunto, pues es gran exhibición de innovaciones tecnológicas, tradiciones históricas y  culturales del país de la bota. Es por ello que «Il Giro d’Italia 2024″ ha sido nombrado como “Embajador de la Diplomacia deportiva italiana».

Oportunidad para promover productos y servicios

Al igual que en sus ediciones anteriores, grandes marcas de la industria italiana, al igual que empresas de varios sectores económicos de Venezuela, estarán presentes en el “Hoyo 19”, el área expositiva del club.

La competencia ofrece una excelente oportunidad de promoción de productos y servicios, así como el acercamiento entre los afiliados y expositores generando a su vez provechosos contactos de negocios.

Además de combinar el deporte y la promoción de la industria “Made in Italy” y los bienes y servicios de las empresas patrocinantes, CAVENIT realiza su torneo de golf para apoyar a alguna organización de impacto social.

En esta oportunidad, el torneo apoyará a la Asociación Civil “Trabajo y Persona” que tiene 15 años formando a jóvenes, mujeres y adultos mayores de escasos recursos en el valor del trabajo, para crear sus propios emprendimientos.

Lo recaudado en esta cuarta edición se dedicará para la dotación de equipos en los cursos de barbería que recibirán jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Centro de Capacitación “Virgen del Rosario” en Maracay, que es uno de los aliados de la Asociación antes mencionada.

La celebración de los 70 años

Este año el acto de premiación tendrá un significado especial, pues se celebrarán los 70 años de la fundación de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana.

En el mismo, intervendrán su Presidente Lidia Bruttini en compañía de las autoridades diplomáticas italianas, miembros de la Junta Directiva de la Cámara y representantes de las empresas patrocinadoras. Dichas personalidades repartirán, tanto los premios del torneo, que son elaborados en Italia, como las cortesías otorgadas por estas empresas.

Igualmente, gracias a los patrocinadores que intervendrán en esta actividad, los jugadores y visitantes podrán disfrutar, a lo largo del torneo, de lo mejor de la gastronomía italiana: antipastos variados, degustación de pastas, vinos y aperitivos.

Los interesados​​en formar parte de este torneo bien sean como jugadores o patrocinadores pueden escribir a torneosdegolf@outlook.com servicios@cavenit.com .