Academia de Innovación de Movistar Empresas lanza curso gratuito «Inteligencia Artificial para potenciar las ventas de tu negocio»

  • La primera clase del curso será “Maximiza tu estrategia de marketing con inteligencia artificial” y se realizará el próximo 25 de abril. La segunda, “Incrementar tus ventas con Inteligencia artificial”, será el 30 de abril.
  • La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación con una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica.
  • Más de 40 mil pymes de la región se inscribieron en los cursos de la Academia de Innovación de Movistar Empresas en los últimos dos años.

Movistar Empresas anunció la programación de los nuevos cursos gratuitos de su Academia de Innovación, que serán dictados por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento para contribuir con el empoderamiento digital de las pymes y emprendedores. El primer curso del 2024 será Inteligencia Artificial para potenciar las ventas de tu negocio, que tendrá dos clases. La primera será “Maximiza tu estrategia de marketing con Inteligencia Artificial” se realizará el próximo jueves 25 de abril y la segunda, “Incrementa tus ventas con Inteligencia Artificial”, será el martes 30 de abril.

La Academia de Innovación de Movistar Empresas se lanzó hace dos años con cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para acelerar la transformación de las pymes y los emprendimientos. Desde entonces se ha consolidado como uno de los principales espacios para fortalecer las capacidades digitales de los negocios de la región. En los 2 últimos años, más de 40 mil pymes Hispanoamérica se inscribieron en los cursos de la Academia de Innovación de Movistar Empresas, que realizó más 30 horas de formación a través de 8 cursos en vivo.

“En Movistar Empresas continuamos con nuestro compromiso de acelerar la transformación digital de las pymes de la región. Por ello, además de fortalecer nuestro portafolio con servicios digitales de valor, nos enfocamos también en la entrega del conocimiento que necesitan las pymes para hacer frente al reto de la digitalización e innovación de sus negocios, especialmente con tecnologías que hoy en día son imprescindibles para ser competitivos como es el caso de la inteligencia artificial”, señaló Carolina Navarrete, Directora de Marketing de Movistar Empresas en Hispanoamérica.

Clases en abril del 2024

La primera clase del curso Inteligencia Artificial para potenciar las ventas de tu negocio se titula “Maximiza tu estrategia de marketing con Inteligencia Artificial” y se realizará el próximo 25 de abril. En ella se podrá aprender sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar las estrategias de marketing en medios digitales. Esta clase será dictada por Matías Gajardo, emprendedor y fundador de “Convictus” una compañía sustentable de lámparas. En 2021, creó Lanza Emprendimiento, con foco en marketing digital y publicidad en redes sociales.

La segunda clase, “Incrementa tus ventas con Inteligencia Artificial”, será el 30 de abril y se abordará qué es la IA, así como las aplicaciones para mejorar los ingresos y la atención al cliente. La clase será dictada por Luis Almanza, CEO & Co-Founder de Celes, una start up de Wayra, la principal iniciativa de innovación abierta de la Telefónica Movistar que agrupa todas las iniciativas de inversión en startups del Grupo.

La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación con una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Wayra Hispam, brazo de inversión, innovación abierta y apoyo al emprendimiento de Telefónica Movistar en Hispanoamérica.

Los emprendedores interesados en obtener más información o inscribirse directamente al curso pueden ingresar al siguiente enlace: https://descubrir-movistar.com/cursos/42