Movistar obtiene la recertificación ISO 14001 en Gestión Ambiental

Telefónica Movistar obtuvo la renovación, por 3 años más, de la certificación ISO 14001:2015 en gestión ambiental, reafirmando su posición como la única empresa de telecomunicaciones en Venezuela con este reconocimiento desde 2022. Este hito consolida su compromiso continuo con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU promovidos por el Grupo Telefónica.

La auditoría, realizada por el ente certificador LL-C Certification a través de su representante en Venezuela, AUDICONSULT, evaluó el Sistema de Gestión Ambiental de la empresa, que incluye el diseño, despliegue y mantenimiento de su red de telecomunicaciones, conformado por radios bases y estaciones; así como la comercialización de sus servicios a clientes, centros de atención y sede administrativa en la región capital.  

«Además de conectar a la sociedad venezolana, estamos comprometidos con hacer nuestras operaciones más sostenibles y trabajamos en cada área de la organización para lograrlo. Insistimos en el potencial de las alianzas estratégicas con otras empresas del sector, que no solo promueven un despliegue de infraestructura más eficiente y equitativo, sino que contribuyen a minimizar el impacto ambiental que genera la duplicación de redes», señaló Inés Sandra Machado, Directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.

La certificación ISO 14001 reconoce la responsabilidad y compromiso de la empresa con la protección del ambiente y el cumplimiento de los más altos estándares de gestión ambiental. Esta renovación forma parte del compromiso de Movistar por la sostenibilidad, guiando su estrategia empresarial hacia la excelencia internacional para reducir su huella de carbono y promover la conciencia ambiental a través de acciones concretas y alianzas estratégicas.

Iniciativas sostenibles Una de las principales acciones que ha sumado a su gestión ambiental es la implementación de soluciones de energía renovable. Este año, la empresa estima