Warner Channel nombra a Rafael Oller vicepresidente de mercadeo y promociones

El galardonado y experimentado ejecutivo de la televisión estadounidense Rafael Oller se une al equipo de Warner Channel como Vicepresidente de Mercadeo y Promociones luego de una exitosa carrera en Hollywood que comenzó en la conocida cadena televisiva FOX.

«Rafael tiene una vasta experiencia y un increíble record en la ejecución de efectivas campañas que han logrado el posicionamiento y crecimiento de canales de televisión en Estados Unidos. No tenemos duda que su creatividad e innovadoras estrategias aportarán a Warner Channel una nueva visión creativa, la cual es necesaria en un mercado tan competitivo y cambiante como el Latinoamericano,” dijo Alfredo Duran, Vicepresidente Senior, Branded Services y Gerente General de Warner Channel.

Oller trabajó como Vicepresidente Senior de Mercadeo y Marca para FOX Estados Unidos, donde sus innovadoras estrategias en promociones fueron instrumentales para lograr que, por primera vez, FOX se posicionara como la cadena televisiva #1.

Además del éxito en los niveles de audiencia de FOX, las campañas creativas de Oller obtuvieron 19 galardones de los conocidos PROMAX/BDA Awards, incluyendo un premio Platino en la categoría Network ID Campaign y otro de Oro en la categoría Network Packaging.

Asimismo, Oller se desempeñó como el Director Creativo de Promociones y Mercadeo del canal G4, en cuya posición logró convertir a este canal en el de mayor crecimiento en televisión por cable en Estados Unidos con un impresionante 78% de incremento en ratings.

Oller inició su exitosa carrera en televisión como Productor, Redactor y Editor Senior de Promociones en WAMI-TV (Miami), donde tuvo un papel crucial para el lanzamiento de este canal local creado por el respetado ejecutivo de televisión Barry Diller.

Posteriormente, Oller asumió el cargo de Director Creativo de Proyectos Especiales del canal. Su trabajo para WAMI-TV recibió importantes reconocimientos, entre ellos: 18 premios PROMAX/BDA, seis Emmys y cinco Telly Awards.

Oller radica en Miami y reporta a Alfredo Duran, Vicepresidente Senior, Branded Services y Gerente General de Warner Channel.

«Me siento muy entusiasmado de formar parte del talentoso equipo de Warner Channel», dijo Oller. “Warner Channel es un canal líder en América Latina y espero que mi experiencia en el mercado norteamericano e hispano contribuyan a reforzar la presencia y el posicionamiento del canal en la región”, añadió Oller.

Warner Channel es un servicio de programación lineal que presenta películas y series televisivas a más de 25 millones de hogares en más de 24 países de Latino América y Brasil. Entre la programación que presenta Warner Channel en estos momentos se encuentran series como “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, “Pushing Daisies”, “Without a Trace,” “Two and a Half Men,” “ER,” “Gossip Girl,” “Chuck,” “Smallville,” “Supernatural,” “The New Adventures of Old Christine,” así como «Friends», «The West Wing» y «The O.C.», entre otras exitosas producciones.

Fuente: Estima Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *