El británico cantará para 1 mil 500 personas. Las entradas tendrán un costo aproximado de 3 mil 500 bolívares. Con lo recaudado se construirá una Granja UMA en San Diego de los Altos

Leandro Giancola

Elton John cantará por primera vez en Venezuela el 25 de enero de 2009. Su presentación en Caracas será la primera parada de un pequeño tour latinoamericano que realizará apoyando la segunda edición del programa Buchanan´s Forever.

Luego de su concierto exclusivo para 1 mil 500 personas, en el Hotel Eurobuilding de Caracas, el artista inglés viajará a Bogotá y a México, donde se presentará el 29 y el 31 de enero respectivamente.

El cantautor inglés de 61 años vendrá sin su banda, ofrecerá un show íntimo y acústico interpretando el piano. La producción del evento es responsabilidad de Evenpro. En su primera visita al país, por exigencia de sus representantes, el “Caballero” de la Corona Británica no sostendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Diageo creó esta actividad benéfica, dentro de su programa comunitario Learning for Life, como reflejo del carácter filantrópico de James Buchanan, creador del whisky premium que lleva su apellido desde el año 1897.

El objetivo es unir a “una causa, una marca y un artista para dejar un legado a la comunidad”, informó María Gabriela Ripepi, directora de mercadeo de Diageo Venezuela.

Los fondos que se recauden de la venta de las entradas para el concierto y de otras actividades especiales, que se realizaran de octubre a enero, serán destinados para apoyar a la Fundación UMA (Una mano amiga), que este año cumple su décimo aniversario.

Las entradas costarán aproximadamente 3 mil 500 bolívares, ya que el precio varía según la ubicación, y estarán a la venta a partir del 15 de octubre en el Hard Rock Café Caracas y las discotiendas Esperanto, del CC San Ignacio y Paseo Las Mercedes.

Los organizadores comentaron que próximamente anunciarán el nombre del talento venezolano que acompañará al británico que ha vendido más de 250 millones de discos en 4 décadas de carrera.

En la primera edición del Buchanan´s Forever el artista internacional invitado fue Jon Bon Jovi y el nacional Franco De Vita. Ripepi dijo que el dinero obtenido sirvió para los trabajos de recuperación de los jardines de la Quinta Arauco, ubicada en San Bernardino.

En el 2007 entre Colombia, México y Venezuela se reunieron 750 mil dólares. Este año la meta es superar 1 millón de dólares.

Un nuevo refugio

Alejandro Pérez Bolaños, presidente de la Fundación UMA, agradeció a Diageo por haber escogido a su organización, nacida hace 10 años gracias a la iniciativa de un grupo de voluntarios con la intención de atender a personas en situación de riesgo social y “construir una sociedad mejor”.

Informó que lo recaudado se destinará para la construcción de una Casa Integral Granja UMA en San Diego de los Altos, estado Miranda. En este hogar se ofrecerán herramientas de formación y capacitación a vecinos del sector. UMA tiene presencia en Caracas y en los estados Aragua, Mérida y Miranda.

La actividad con Elton John será “mucho más que música, un evento que va a cambiar vidas”, destacó Pérez Bolaños quien aprovechó para invitar a participar en su evento aniversario el próximo martes 7 de octubre.

Bajo el nombre Cena con las estrellas UMA celebrará sus 10 años. En el Hotel Pestana se realizará este evento para 600 personas. Norelys Rodríguez y Laureano Márquez serán los presentadores de esta gala, en la que cada una de las estrellas invitadas se sentará en una mesa para compartir la noche con los asistentes.

La cena cerrará con una presentación del Grupo Baraka y un concierto de Soledad Bravo. El costo de la entrada de esta cena benéfica es de 300 bolívares y se pueden adquirir a través de www.fundacionuma.org.

Entre las estrellas participantes se encuentran Luis Gerónimo Abreu, Gaby Espino, Cristóbal Lander, Juan Carlos García, Eladio Lares y César Miguel Rondón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *