Con la consigna de desafiar los paradigmas de que una Coca-Cola sin azúcar no sabe igual, representantes de Coca-Cola Servicios y Coca-Cola FEMSA, presentaron a los venezolanos «Coca-Cola Zero… el sabor auténtico de Coca-Cola, cero azúcar».
Lanzada en 2005 y presente en más de 70 países del mundo, Coca-Cola Zero es responsable del crecimiento del portafolio de refresco de la compañía en los últimos dos años. La nueva bebida incrementó en 35% su volumen de ventas tan sólo en 2008.
Lisa Romano, gerente de marca de Coca-Cola Servicios de Venezuela, señaló que la incorporación de esta bebida al mercado constituye el anuncio más importante para Coca-Cola, desde los años 80, cuando lanzaron Coca-Cola light.
Una investigación sobre gustos y disgustos en bebidas sin azúcar realizada por la corporación, detectó que en Latinoamérica 40 % de la población demandaba una bebida con sabor y sin calorías. A seis meses de su introducción en la región andina, Coca-Cola Zero se posicionó como la marca número dos de refrescos, recordada por 85% de la población.

¡Zero sacrificios!

Esta nueva versión sin azúcar está dirigida al público fiel al sabor auténtico de Coca-Cola, que disfruta la vida con una actitud no convencional, y para quien el consumo de calorías es relevante.

“Venimos con una imagen moderna y un sabor -con más de 120 años de historia -, ahora sin azúcar. Coca-Cola Zero ha sido bien recibida por los consumidores de todo el mundo, jóvenes y jóvenes adultos que viven la vida al límite, cuestionan lo convencional y buscan encontrar una mejor realidad”, explica Romano.

Coca-Cola Zero está disponible en empaques de vidrio 237 ml., lata 355 ml, PET 600 ml y familiar 2 litros, está a la venta en todos los comercios del país a un precio igual al de la Coca-Cola Clásica. El lanzamiento está precedido por una campaña publicitaria, responsabilidad de Ogilvy Venezuela, que incluye medios tradicionales y no convencionales, presencia en todos los puntos de venta a nivel nacional y activación de programas especiales con el consumidor, bajo la consigna “Lo Inimaginable es Posible”.

Rosy Álvarez, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, explicó que la innovación constituye un mandato fuerte y claro del consumidor: “La aspiración es entregar un portafolio que anticipe y satisfaga los deseos y necesidades de todos los que disfrutan de nuestros productos”.

Con esta incorporación al portafolio se completa una trilogía que hace posible una Coca-Cola para cada consumidor: Coca-Cola, el corazón del negocio, Coca-Cola light, dirigida a un público joven adulto que es fiel a su sabor y estilo de vida y, ahora, Coca-Cola Zero, con todo el sabor auténtico de Coca-Cola sin azúcar.

Coca-Cola Servicios y Coca-Cola Femsa tienen grandes expectativas con este lanzamiento, basado en la experiencia de otros países en los que se ha revelado un crecimiento de entre 3% y 5% de la franquicia Coca-Cola, a partir de la incorporación de Coca-Cola Zero.

Los ejemplos sobre la aceptación del público, desde su lanzamiento hasta la actualidad son contundentes. En Colombia, en los primeros 3 meses de su incursión, 55% de la población la había probado, y en los primeros 4 meses, el segmento de colas sin azúcar había crecido un 170%.

La historia de éxito se repitió en Ecuador, donde la marca logró en apenas 3 meses de su lanzamiento que 75% de la población probara su elemento diferenciador; un mes después, el segmento de colas sin azúcar había crecido 300%.

“Sin duda alguna, Coca-Cola continúa siendo la bebida favorita del mundo y la preferida de los venezolanos, su popularidad crece día a día”, mencionó Álvarez. “…Sin embargo, para estar a la vanguardia de los gustos y preferencias de todos, el sistema innova constantemente para ofrecer productos que hidraten, refresquen, nutran, den energía, provean momentos de esparcimiento y relajación, entre otros beneficios”, concluyó Álvarez.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *