Alimentos Polar en alianza con Grupo Leche Pascual conforma nueva empresa e incursiona en el mercado de yogures

La nueva compañía, de nombre Pascual Andina C.A., supone una inversión de más de 450 millones de bolívares y producirá yogures de larga duración a partir del primer trimestre de 2012

Con una inversión que supera los 450 millones de bolívares fuertes, Alimentos Polar y la empresa española Grupo Leche Pascual, se unieron para conformar en Venezuela a Pascual Andina C.A., una nueva empresa que elaborará y comercializará una completa línea de yogures de alta tecnología. La información fue suministrada ayer en rueda de prensa.

Esta alianza supone una inversión inicial de 340 millones de bolívares fuertes, que serán dedicados a la adecuación de planta y adquisición de nuevas tecnologías, en un plazo de 16 meses, para la puesta a punto de modernas instalaciones de manufactura.

Además, de unos 110 millones para adquisición de activos de comercialización, que se calculan en más de 24 mil equipos, que serán colocados en locales comerciales en todo el país durante los primeros 5 años, después del inicio de la operación.

La nueva empresa tendrá su planta de fabricación en la zona industrial de Valencia y contempla la contratación en el primer año de 200 trabajadores directos para las áreas de manufactura, mantenimiento y calidad, pudiendo generar hasta 300 nuevos puestos de trabajo a medida que se expanda el mercado y aumente la producción.

“Esta alianza con el Grupo Leche Pascual nos permitirá desarrollar nuevas capacidades internas para ampliar nuestra oferta de productos, de gran valor para el consumidor”, comentó Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, al tiempo que se mostró optimista sobre el éxito del proyecto al expresar que “esta importante inversión es una nueva muestra de la confianza de Alimentos Polar en el país, que redundará en beneficios para todos, permitiendo la inversión continua en las operaciones, al mismo tiempo que se ofrecerán excelentes condiciones y beneficios para los trabajadores”.

Asegura que esta fórmula de negocio, que suma los conocimientos tecnológicos del Grupo Leche Pascual a la fortaleza de Alimentos Polar para el desarrollo de un producto de primera, augura un nuevo éxito a la compañía “que esperamos se consolide, una vez más, en la preferencia de nuestros consumidores” – apuntó Baraybar.

Por su parte, Tomás Meléndez, director de la División Internacional de Grupo Leche Pascual, afirmó que esta alianza se sostiene en “un ejercicio de triple confianza” basado en la vocación internacional de la empresa, su exclusiva tecnología para el desarrollo de yogures de larga duración y el hecho de estar asociado a Alimentos Polar para esta alianza.

Meléndez añadió que la División Internacional de Leche Pascual supone ya el cinco por ciento de la facturación de la compañía, ha experimentado un crecimiento del 15% el pasado año y prevé superar el 20% en 2010, gracias a proyectos como este.

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto, que nos permite ampliar la presencia de negocios del Grupo Leche Pascual en América Latina, y confiamos en las grandes oportunidades que ofrece este producto, dentro de un mercado aún no muy desarrollado en lo que se refiere a consumo de yogur, como es el caso de Venezuela.” – comentó.

Grupo Leche Pascual es reconocido en España por ser una firma pionera en el desarrollo de tecnologías para la elaboración y conservación de alimentos. Esta empresa fue la primera en desarrollar e introducir la leche en empaques de cartón de larga duración (tetra brick) y que lanzó al mercado español la leche desnatada y el huevo ultrapasteurizado.

De otro lado, Alimentos Polar es una empresa pionera en el desarrollo de productos innovadores, que ha sabido posicionar un amplio portafolio de marcas líderes, que cuentan con la preferencia del consumidor venezolano.

A esto se suma su probada capacidad de distribución de alimentos y bebidas en todo el país, a través de un sistema de distribución extensivo y único en Venezuela, que permite garantizar un amplio acceso a la nueva línea de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *