Voluntarios de la Fundación Telefónica reciben distinción de Voluntariado Corporativo del Año

En el marco de la celebración anual del Día Internacional del Voluntario, la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN) otorgó un reconocimiento a los voluntarios de Telefónica con la distinción de Voluntariado Corporativo del Año 2010, gracias a las nominaciones realizadas por OSCASI y el Banco del Libro.
La celebración del evento se llevó a cabo en la Fundación Polar, donde se reconoció a los voluntarios de distintas instituciones afiliadas a FIPAN.

Anthony Choque, voluntario de Fundación Telefónica, realizó una presentación en la que explicó los distintos proyectos que lleva dicha fundación y las formas de participación que tienen los colaboradores de Telefónica, culminando su intervención con un video de los voluntarios en acción que emocionó a todos los presentes.

FIPAN es una organización del sector no lucrativo, de acción pública, con carácter de Federación, creada en Venezuela en el año 1958. La misión de FIPAN es contribuir con el Desarrollo y Fortalecimiento de las Organizaciones federadas y su voluntariado, para avanzar en la garantía de la protección integral de la niñez, juventud y familia. A lo largo de sus 42 años, FIPAN ha dirigido sus acciones y programas a fortalecer sus organizaciones miembros y a las organizaciones de desarrollo social (ODS) en general, a través de la capacitación y formación en la área gerencial, técnico-profesional y voluntariado.

Compromiso para transformar el futuro

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Al cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas.

Twitter: @FTelefonica_Ve
Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *