España: Empresas deben aumentar presencia de mujeres en sus consejos

Las empresas españolas que cotizan en Bolsa deberán aumentar la presencia de mujeres en sus consejos de administración, ya que la reforma de la ley de sociedades de capital aprobada por el Gobierno obliga a las compañías a fijar un objetivo de representación «equilibrada» para el sexo con menos presencia.

Luis de Guindos, ministro español de Economía, explicó que la ley busca, entre otros objetivos, «dar mayor importancia a las juntas de accionistas», que serán las que aprueben la política de remuneraciones con carácter vinculante, al menos cada tres años.

La comisión de nombramiento y retribuciones de las compañías tendrá que fijar un objetivo de representación y cómo lograrlo, según el ministro. Además, las compañías tendrán que recoger en sus informes anuales de gobierno corporativo los avances en esta materia con el fin de lograr una presencia similar entre mujeres y hombres en los principales órganos de gestión de las compañías.

Otro aspecto destacado de la ley es otorgar más importancia a las juntas de accionistas de las empresas, que serán las que aprueben la política de remuneraciones con carácter vinculante, al menos cada tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *