Digitel se reinventa y presenta nueva imagen

Digitel renueva su imagen corporativa, con el propósito de hacerse aún más cercana a sus audiencias y acompañarlas en su día a día. Esta premisa, se apalanca en la propuesta de servicios de avanzada de la operadora y se complementa con una nueva forma de ser, un nuevo espíritu que su capital humano vive y que transmite en todos los entornos en los que se desenvuelven, es un estilo de vida.
A lo largo de sus 14 años de historia, Digitel se ha caracterizado por ser pionera e innovadora y, especialmente en los últimos 5 años, la operadora se ha propuesto expandirse e innovar en materia tecnológica con el lanzamiento de 3G y más recientemente 4G LTE.
Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel destaca la importancia que tiene para la empresa y para la marca este refrescamiento de imagen: “Esta nueva imagen es para nosotros una manera de decirle a nuestros usuarios que somos una empresa comprometida con el país y con su bienestar. Queremos posicionarnos como una marca que está presente en la vida de la gente para que puedan vivir sus mejores experiencias, conectamos emociones y propósitos, mejorando la calidad de vida de nuestra gente y de nuestros usuarios”.
Tú decides cómo hacerlo
Para darle sentido a este nuevo posicionamiento, la estrategia de mercadeo estuvo centrada en brindar al usuario atributos intangibles que prevalezcan en el tiempo, que tengan vida y espíritu propio. Bajo el concepto: El mundo no nos define, nosotros definimos al mundo, la marca expresa que es la herramienta que el usuario tiene a su alcance para definir su mundo y vivir como quiere. Digitel te acompaña y tú decides cómo hacerlo.
El eslogan de la marca: Vívelo Todo, muestra la evolución de una compañía que vende servicios de telecomunicaciones (Dilo todo), a una marca que vende la experiencia de vivirlo todo de la mano de su servicio. La propuesta pasa de ser pragmática a ser emocional y a crear conexiones con sus audiencias, la marca le permite al usuario vivir y definir su mundo.
Sensación de libertad
La propuesta gráfica cambia presentando un logotipo mucho más dinámico donde predomina la sensación de libertad. La paleta de colores se renueva presentando un abanico de opciones con colores vibrantes que refuerzan la personalidad de la marca: joven, sincera, cercana, libre, espontánea, dinámica, versátil, innovadora, vanguardista y aspiracional, 100% venezolana y optimista.
La campaña publicitaria tiene como objetivo transmitir, de manera simple pero muy impactante, los atributos de la marca. El elemento común en todas las piezas es la tecnología y la sensación que busca transmitir es la alegría, la frescura y la cercanía. Con diversas aplicaciones, la marca podrá apreciarse en TV, prensa y Web, en cerca de 80 vallas y más de 100 Paradas Inteligentes a nivel nacional así como en las sedes administrativas en todo el país.
Los puntos de venta de la operadora también estarán exhibiendo la nueva imagen. Durante la primera semana de lanzamiento el 90% de los Centros de Atención y el 84% de los Agentes Autorizados.
El lanzamiento es propicio para acompañar importantes eventos, por lo que la marca estará presente en las transmisión de los 64 partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y estará presente en la transmisión de partidos en centros comerciales de las principales ciudades del país.
Comprometidos
“Apostamos al bienestar de nuestros más de 6.5 millones de clientes y por ello queremos estar aún más cerca. Digitel es una marca que en sus 14 años de historia ha marcado pauta en el mercado con innovaciones tecnológicas de avanzada y creemos firmemente que debemos ir a la par de nuestras ventajas competitivas. Seguimos invirtiendo y seguimos trabajando en nuestra oferta de avanzada, comprometidos con la calidad de vida de nuestros clientes.”
La nueva imagen de la marca más que a establecer un cambio estructural, viene a reforzar e impulsar sus atributos y a responder a las necesidades de sus usuarios y del mercado, manteniendo su imagen innovadora, vanguardista ofreciendo la mejor relación precio-valor del mercado y con un profundo compromiso social.