Nuevos servidores IBM x86 M5: mayor seguridad, eficiencia y confiabilidad para cargas de trabajo empresariales y entornos Cloud

IBM (NYSE: IBM) presentó hoy su cartera M5 de servidores x86, con innovaciones en seguridad, eficiencia y confiabilidad que los clientes necesitan para aplicaciones críticas para la misión.

Los nuevos servidores M5 combinan alto desempeño con seguridad, eficiencia y confiabilidad incorporada, y soporte para una amplia gama de cargas de trabajo empresariales y entornos de computación, desde aspectos básicos de infraestructura hasta tecnologías cloud, big data y analytics. La cartera incluye modelos muy configurables de servidores en presentaciones rack y tower, sistemas densos, blades y sistemas integrados para ayudar a los clientes a abordar desafíos de negocio urgentes, tanto en el centro de cómputo como en la oficina.

Las imágenes que acompañan este anuncio están disponibles en este enlace.

“Los clientes deben dar soporte a cargas de trabajo más exigentes con presupuestos limitados. Al mismo tiempo, se enfrentan a ataques cada vez más sofisticados en su infraestructura,” comentó Adalio Sánchez, gerente general de IBM x86 y Soluciones PureSystems. “El diseño de nuestros nuevos servidores M5 aprovecha la amplia trayectoria de innovación de IBM para dar soporte a estas aplicaciones empresariales con la alta seguridad, eficiencia y confiabilidad que requieren.”

Los nuevos servidores IBM System x M5 incluyen:
• System x3650 M5: Un servidor rack 2U de dos sockets versátil y potente, que puede ser optimizado para tecnologías big data, analytics y cloud;
• System x3550 M5: Un servidor rack 1U de dos sockets flexible, diseñado para una amplia gama de cargas de trabajo de diversas industrias;
• System x3500 M5: Un servidor tower o rack 5U de dos sockets todo en uno, de alto desempeño, diseñado para cargas de trabajo críticas para la misión;
• Flex System x240 M5: Un servidor optimizado para desempeño, virtualización mainstream y aplicaciones empresariales;
• NeXtScale nx360 M5: Un servidor de cómputo 1U optimizado para aumentar la densidad, flexibilidad y performance;
• NeXtScale System con tecnología de refrigeración por agua: Un servidor con sistema directo de refrigeración por agua, diseñado para optimizar el desempeño con eficiencia de energía, a bajo costo.

“En el actual entorno de cargas de trabajo que aumentan y recursos de TI que escasean, los clientes exigen los más altos niveles de confiabilidad, eficiencia y automatización,” comentó Bill Parker, gerente de cuentas de Logicalis, asociado de negocios IBM. “Esperamos ansiosos compartir más con nuestros clientes sobre los mayores niveles de seguridad, confiabilidad y eficiencia diseñados en estos nuevos sistemas.”

Además de las innovaciones System x, los nuevos servidores vienen con todas las últimas características estándares de industria, que incluyen los nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, y hasta 1,5 terabytes de memoria TruDDR4 con mayor velocidad y ahorro de energía. El plan de lanzamiento contempla que todos estos servidores comiencen a distribuirse a los clientes este año, excepto x3500 M5, cuya distribución está programada para el primer trimestre de 2015.

Para ayudar a los clientes a pasar las aplicaciones empresariales a la nube y mejorar los niveles generales de eficiencia, confiabilidad y desempeño, IBM también anunció una serie de soluciones empresariales, que incluyen:

• IBM System x Solution para VMware VSAN, una solución de almacenamiento definida por software que permite a los nuevos servidores System x M5 y VMware® Virtual SAN™ simplificar la gestión de almacenamiento VM. Puede ayudar a bajar el costo total de propiedad, y al mismo tiempo ofrecer altos niveles de rendimiento y de confiabilidad del almacenamiento para máquinas virtuales;
• IBM System x Solution para Microsoft Fast Track DW for SQL Server 2014, una solución que capitaliza las tecnologías M5 con su característica eficacia de costos, para cargas de trabajo data warehouse con uso de SQL Server 2014, y que permite entregar resultados en forma rápida, maximizando el tiempo de funcionamiento (uptime) de aplicaciones, y habilitando una escalabilidad transparente a medida que aumentan las cargas de trabajo;
• IBM SmartCloud Desktop Infrastructure con Atlantis Computing ILIO, una solución diseñada para ayudar a reducir los costos de almacenamiento y mejorar la experiencia del usuario para la virtualización del escritorio, construida sobre Citrix XenDesktop o VMware Horizon View;
IBM Flex System Solution para Microsoft Hyper-V, una solución para una infraestructura de nube sobre la base de IBM Flex System, Microsoft Windows Server 2012 R2, virtualización Hyper-V y System Center 2012 R2, que ofrece menores costos operativos, mayor confiabilidad y alto desempeño para una amplia gama de cargas de trabajo.

Todas las nuevas soluciones IBM enfocadas a cargas de trabajo están diseñadas para entregar valor a los clientes capitalizando la colaboración con proveedores de software líderes de industria. Estas soluciones ofrecen desempeño, escalabilidad y confiabilidad que pueden ayudar a los clientes a impulsar los resultados de negocio.

Innovaciones de seguridad
Todos los nuevos servidores M5 contienen seguridad líder de industria incorporada, con Trusted Platform Assurance, un conjunto exclusivo de características y prácticas de seguridad System x diseñadas para ayudar a resguardar los sistemas a nivel de detalle contra los ataques de malware.1 La totalidad de los nuevos servidores pasan por un proceso de desarrollo muy seguro y un ciclo de validación riguroso con actualizaciones controladas. Además, todo el firmware está diseñado para ser construido en forma segura, firmado digitalmente y verificado, de modo que sólo puede ejecutarse firmware autorizado.

Los servidores M5 agregan soporte de hardware para la última versión del Trusted Platform Module (TPM 2.0) a fin de habilitar más algoritmos de cifrado y soporte Windows OS. La nueva característica Secure Firmware Rollback prohíbe actualizaciones no autorizadas de versiones previas del firmware.

Los nuevos servidores también ofrecen protección de datos de clase empresarial con drives de auto-cifrado y gestión simple y centralizada de claves a través de IBM Security Key Lifecycle Management.

Innovaciones de eficiencia
Los nuevos servidores M5 tienen incorporada toda experticia y experiencia en eficiencia obtenida por IBM gracias a la gestión de centros de cómputo a lo largo de más de 50 años. Con innovaciones integradas en diseño de administración térmica y de energía, como rangos extendidos de temperatura de operación, zonas de doble ventilador y modo activo/standby para fuentes de electricidad, los sistemas M5 pueden ofrecer un ahorro de energía significativo en comparación con muchos sistemas x86 de la generación anterior. Por ejemplo, el sistema NeXtScale con tecnología Water Cooling ofrece hasta 40% más eficiencia de energía en el centro de cómputo que una solución comparable con refrigeración por aire2.

Además, los servidores M5 demostraron un rendimiento mejorado con respecto a la generación anterior de hasta el 131%3 para una carga de trabajo Java típica, hasta 61%4 para una carga de trabajo de virtualización típica, y hasta 59%5 para una aplicación de base de datos típica, para obtener resultados con mayor rapidez. Y el nuevo x3650 M5 acaba de alcanzar un récord mundial con dos procesadores en el benchmark de aplicaciones de dos niveles SAP®Sales and Distribution6, con una mejora del rendimiento del 66% con respecto al sistema anterior7.

Innovaciones de confiabilidad
El hardware de servidor System x alcanzó la mayor disponibilidad entre todos los servidores x86 y uniformemente obtiene el puesto número uno en satisfacción de clientes8. Con el portafolio M5, IBM extiende ese liderazgo para sus sistemas basados sobre x86.

Cada uno de los nuevos servidores tiene herramientas de diagnóstico proactivo incorporadas y exclusivas de IBM para facilitar la capacidad de servicio y reducir los costos de mano de obra. Por ejemplo, el nuevo panel Next Generation Light Path Diagnostic ofrece mensajes una variedad de mensajes de estado del sistema y mensajes de error en una pantalla intuitiva, con menú, que reduce las interrupciones de sistemas y los costos de personal. Todos los servidores están equipados con componentes integrados redundantes e intercambiables en caliente para garantizar que no haya un único punto de falla, y están respaldados por los servicios y la asistencia técnica de primer nivel mundial de IBM.

IBM Systems and Technology Group ofrece una cartera completa que incluye sistemas rack y tower IBM System x, BladeCenter, NeXtScale, PureFlex, System Networking, Power Systems y servidores System z, así como soluciones IBM Storage.
###

IBM, el logotipo IBM, ibm.com, PureSystems, PureFlex, Power Systems, BladeCenter, NeXtscale, System x, System z PureApplication, PureData, Storwize, Smarter Planet y el ícono del planeta son marcas comerciales de International Business Machines Corporation, registradas en muchas jurisdicciones del mundo. Las demás denominaciones de productos y servicios pueden ser marcas comerciales de IBM o de otras compañías. Para ver una lista actualizada de las marcas comerciales de IBM, visite: www.ibm.com/legal/copytrade.shtml
Todas las demás denominaciones de compañías, productos o servicios pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de terceros. Las declaraciones relacionadas con planes y programas de desarrollo futuro de IBM tienen una función de planificación exclusivamente y pueden ser modificadas o retiradas sin previo aviso. Los precios de revendedor pueden variar.

1. Debe utilizarse Trusted Platform Assurance junto con prácticas de seguridad de industria.
2. Sobre la base de comparaciones entre el sistema de refrigeración por agua NeXtscale M5 Water Cooled versus NeXtScale M5 (de refrigeración por aire).
3. Mediciones internas a junio de 2014 para cargas de trabajo Java representativas, Intel Xeon E5-2699 v3 (18C, 2,3GHz, 145W) versus Intel Xeon E5-2697 v2 (12C, 2,7GHz, 130W).

4. Mediciones internas a julio de 2014 para cargas de trabajo de virtualización representativas, Intel Xeon E5-2697 v3 (14C, 2,6GHz, 145W) versus Intel Xeon E5-2697 v2 (12C, 2,7GHz, 130W).

5. Mediciones internas a junio de 2014 para cargas de trabajo de base de datos representativas, Intel Xeon E5-2699 v3 (18C, 2,3GHz, 145W) versus Intel Xeon E5-2697 v2 (12C, 2,7GHz, 130W)

6. Este benchmark cumple totalmente con las regulaciones del SAP Benchmark Council y ha sido auditado y certificado por SAP AG (certificación No.: 2014—). Puede solicitarse información más detallada a IBM y SAP. El benchmark fue realizado en IBM in Research Triangle Park (Carolina del Norte), Estados Unidos, por ingenieros de IBM.

7. La declaración de una mejora del 66% en el rendimiento se basa en resultados en el benchmark de aplicación estándar two-tier SAP SD, logrado por IBM System x3650 M5 (2 procesadores / 24 cores / 48 threads) sobre el Procesador Intel Xeon E5-2699, 2.7 GHz, con cache de 64 KB L1 y cache de 256 KB L2 por core, cache de 30 MB L3 por procesador (certificación No. 2013022). El servidor alcanzó 96,15 usuarios de benchmark SAP SD; tiempo de respuesta de diálogo promedio: 0,93 segundos; ítems de línea de orden totalmente procesados por hora: 1.055.670; pasos de diálogo por hora: 3.167.000; 52.780 SAPS; tiempo de solicitud a base de datos promedio (diálogo/actualización): 0,015 seg. / 0,009 seg.; utilización del servidor central por CPU: 99%. El servidor tenía Windows Server 2012 Standard Edition; DB2 10; y SAP enhancement package 5 para SAP ERP 6.0.

8. Sobre la base de la encuesta de confiabilidad ITIC 2014 (http://itic-corp.com/blog/2014/04/itic-2014-reliability-survey-ibm-servers-most-reliable-for-sixth-straight-year-cisco-ucs-comes-on-strong-hp-reliability-rebounds/) y la encuesta de satisfacción de clientes TBR (http://www-01.ibm.com/common/ssi/cgi-bin/ssialias?infotype=SA&subtype=WH&htmlfid=XSL03136USEN&attachment=XSL03136USEN.PDF&appname=STGE_XS_XS_USEN_WH#loaded

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *