Coca-Cola lanza campaña para la temporada de béisbol

El Sistema Coca-Cola de Venezuela presentó en el Estadio Universitario la campaña comunicacional “Rivales quizás, panas siempre”, que  acompañará la temporada 2014-2015 del béisbol profesional. La presentación se hizo durante la renovación de su alianza, como patrocinadores oficiales, de Leones del Caracas.

“Rivales quizás, panas siempre” recrea la tensión divertida -llamada chalequeo- entre los fanáticos de los distintos equipos de béisbol de la liga profesional, donde Coca-Cola representa el elemento unificador del entusiasmo por el deporte rey en el país La campaña gira en torno a un original comercial desarrollado y producido en el país por la firma publicitaria “mmh?”.

La propuesta de Coca-Cola busca resaltar el ingenio criollo para bromear con el fanático del equipo rival y llevar la conversación a redes sociales con la etiqueta #queridorival, una vitrina para evidenciar la chispa y la vivacidad con que los fanáticos de cualquier equipo “pican” a sus “rivales”.

“Para los venezolanos, el béisbol es una actividad social que se comparte como una gran familia extendida. Familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, nos preparamos para chalequear y ser chalequeados durante la temporada de béisbol, que se disfruta con una sana y entusiasta rivalidad entre los fanáticos de los ocho equipos que conforman la Liga de Béisbol Profesional Venezolana”, expresó la gerente de mercadeo de Coca-Cola, Isabel Moya.

El fanático

Coca-Cola  fundamenta la campaña “Rivales quizás, panas siempre” en un estudio realizado sobre la aproximación del venezolano al béisbol. De acuerdo con el estudio, cerca de 75% de la población entre 12 y 19 años de edad se involucra con el béisbol y lo considera relevante. En el caso del grupo etario entre los 20 y 29 años la cifra asciende a 80%.

Un rasgo resaltante del estudio es la lealtad del fanático, explica Moya, “se puede decir, incluso, que el venezolano puede cambiar cualquier tendencia, menos de equipo de béisbol”. Por otra parte, añade Moya, se da un fenómeno de afición heredada; “muchas veces sucede que si el papá es admirador de un equipo, el hijo también lo es. Incluso, en Venezuela se puede hablar de familias “caraquistas” o “magallaneras”, por citar a los llamados eternos rivales”.

“Los deportes eliminan las barreras y son incluyentes, y en Venezuela qué mejor manera de evidenciarlo que durante una temporada de béisbol, que es la gran pasión del venezolano. Es indiscutible que aquí disfrutamos del béisbol, y lo relacionamos con el compartir, la felicidad, el optimismo y la camaradería; eso constituye parte de los valores que la marca Coca-Cola proyecta  y es una excelente oportunidad para generar conversación en torno a las aspectos originales, divertidos y relevantes que nos identifican como sociedad”, refiere Moya.

12 años con Leones

Vinculado tradicionalmente a los grandes eventos deportivos por considerar que sirven de motivación e inspiración para que la población adopte hábitos de actividad física y estilos de vida saludables, el Sistema Coca-Cola tiene 12 años como patrocinante de los Leones del Caracas, el equipo con más triunfos en la historia del deporte rey venezolano.

“Apoyar a los Leones del Caracas es otra forma de acompañar a la sociedad en torno a la alegría del deporte nacional, nos ha dado la oportunidad de interactuar y mantener el vínculo de la marca con la pasión del venezolano”, agrega Moya.

La relación ganar-ganar de esta alianza también es destacada por el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, quien expresa orgullo y emoción tras renovar una vez más este contrato de patrocinio. “Apoyados por Coca-Cola, y con el entusiasmo de nuestra fanaticada, nuevamente venimos con todo y vamos por el título 21”, destacó Ávila.

Mundialmente, Coca-Cola es la principal marca asociada al deporte, y durante todo 2014 ha dado muestra de ello en Venezuela. A principios de año trajo al país el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y desarrolló numerosas actividades para acercar la Copa Mundial de la FIFA a todos los venezolanos, y ahora cerrará el ciclo animando la temporada nacional de béisbol.

Coca-Cola es una fuente de apoyo al deporte amateur y al deporte formativo y recreativo, participando activamente en Venezuela con iniciativas que lo impulsan, lo promueven y fortalecen como las Caimaneras Coca-Cola, clínicas de béisbol y fútbol que han beneficiado a más de 30 mil jóvenes en todo el país, así como la Copa Coca-Cola, el torno de fútbol Sub-15 en el que este año participaron más de 2700 jugadores de 12 estados del país.

Afiche3 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *