Gruma Venezuela eligió al maestro panadero

Gruma Venezuela y su filial Monaca realizaron la octava edición del concurso Maestro Panadero, evento que congregó a los mejores del país, en la plaza central del Centro Comercial Las Américas, de Maracay

En el concurso, los maestros panaderos demostraron su técnica y creatividad al preparar las más variadas y deliciosas recetas y algunas esculturas hechas a base de harina de trigo Robín Hood y levadura Saft Instant, ingredientes de alta calidad de Monaca.

El primer lugar fue para Víctor Moreno de la panadería La Nueva Baguette, ubicada en la región Oriente; el segundo lugar fue para Luis Velásquez de la panadería La Nueva Cima (occidente) y el tercer lugar para Javier González de Bolívar Pan en el Centro del país. Los ganadores se llevaron un reconocimiento en metálico y el respaldo de la empresa.

Para muchos venezolanos, las panaderías son lugar de encuentro para reunirse con amigos a desayunar o merendar, este espacio tiene su verdadera razón de ser detrás del mostrador, pues es en el horno donde se preparan galletas y panes dulces o salados, con la técnica y pasión del maestro panadero, quien pone lo mejor de sí en cada elaboración.

El evento contó con la animación de Claudio Nazoa quien elaboró en vivo el tradicional pan de jamón. Asimismo, los maracayeros y el público asistente disfrutaron del grupo musical 4 Cuerdas, que interpretó música venezolana.

Un total de 10 panaderos de las diferentes regiones del país participaron en este concurso que llamó la atención de cientos de asistentes por la creatividad de los maestros panaderos que hicieron originales esculturas a base de harina de trigo.

Un reconocido jurado evaluó la ejecución del trabajo en todas sus etapas: amasado, armado, horneado, decoración, disposición y orden de la mesa y sobre todo el sabor de estos apreciados productos.

Por más de 50 años, Monaca ha proveído de materia prima a la industria de la panificación y ha contribuido con el desarrollo de ese sector en el país. La empresa manufactura y comercializa las marcas de trigo industrial: Robín Hood, Polar y Loro Rojo y además brinda un completo portafolio de productos complementarios y servicios que ponen a disposición de sus aliados comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *