¿Qué tan saludable es el «Pastel de Chucho»?

La Semana Santa se caracteriza por el sabor que le imprime la cocina venezolana; los platillos típicos y las invitaciones a comer forman parte de la dieta diaria en esta época.

Sin embargo, la mesura debe ser nuestro principal invitado para evitar inconvenientes y malestares, durante este tiempo libre suelen darse excesos de comida, aumento en la ingesta de grasas, alcohol y se deja de lado la actividad física.

El Pastel de Chucho es uno de los platillos más característicos durante esta época, pero ¿qué tan saludable es?

La nutricionista, Consuelo Pardo, puso a prueba al Pastel de Chucho en un estudio calórico, para determinar su contenido.

Al respecto explica que, “lo primero que debemos mencionar es que no existen alimentos buenos, ni malos, solamente dietas mal balanceadas, eso significa que esta receta  la podemos disfrutar sin remordimiento, eso sí manteniendo un balance entre la cantidad de pastel y la cantidad de actividad física que realicemos posteriormente”.

El análisis de la Dra. Pardo incluyó los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde cada receta, de esa forma obtienen el contenido calórico y los nutrientes que aporta cada porción de Pastel de Chucho, ¿Cuáles son los resultados?

Platillo

Porción

Calorías

kcal

Grasa

g

Carbohidratos

g

Proteína

G

Pastel de Chucho

normal

424

17

70

9

Total

 

424

17

70

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nutricionista agrega que los resultados no tienen por qué alarmarle, lo importante es encontrar la forma de balancear su dieta para que pueda darse sus “gustitos” de forma segura.

“Es importante recordar que ningún alimento por sí solo es responsable de que las personas tengan sobre peso u obesidad, podemos disfrutar del Pastel de Chucho, siempre que se haga con moderación», comentó Pardo.

 

Platillo

Porción

Colesterol

mg

Vitamina C

mg

Calcio

mg

Sodio

mg

Pastel de Chucho

normal

95

0

156

320

Total

 

95

0

156

320

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *