United Airlines anuncia el retorno de su Presidente y CEO, Oscar Muñoz
CHICAGO, Marzo 9, 2016 – United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) anunció que el Presidente y Director General Ejecutivo (CEO), Oscar Muñoz, tiene previsto volver a ocupar estos cargos a tiempo completo el 14 de marzo de 2016 y retomar todos sus deberes y responsabilidades a partir de ese momento. Muñoz ha estado participando activamente en todas las decisiones importantes de la compañía y se ha reunido a menudo con empleados, accionistas y otros grupos de interés durante su convalecencia.
Henry L. Meyer III, Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de United, dijo: «El Consejo tiene confianza en la fortaleza y el potencial de negocios de United y está muy complacido de que Oscar se reincorpore a sus labores a tiempo completo como Presidente y Director General Ejecutivo. Esperamos que continúe encabezando el desempeño operativo y financiero ascendente de la compañía, impulsando la generación de más valor para los accionistas e innovando y elevando la experiencia de los clientes y empleados de United. También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Brett Hart por el estupendo liderazgo que mostró en su labor como CEO interino”.
«Estoy muy emocionado de reincorporarme al trabajo y de reencontrarse con los empleados que tanto quiero. Desde septiembre, cuando asumí la Dirección General, nuestro equipo ha estado concentrado en nuestros empleados, mejorando la operación y la experiencia de los clientes, y los resultados ya empiezan a notarse”, expresó Muñoz. “De hecho, a lo largo de los últimos meses, la compañía ha despuntado como una de las mejores en cuanto al desempeño en puntualidad y factor de vuelos completados entre las mayores aerolíneas de la industria. Me siento muy agradecido con los 85.000 profesionales de la aviación que laboran en United en todo el mundo por operar una aerolínea tan grandiosa y por el servicio que brindan a nuestros clientes.”
Según precisó Muñoz, los avances que se consiguieron no se circunscriben a la operación. Desde el punto de vista financiero, United ha tenido un desempeño favorable. Las ganancias en 2015 destacan entre las mejores en la historia de la compañía, y se han logrado avances significativos para cerrar la brecha de margen respecto a los competidores más cercanos, fortaleciendo el balance general de United y devolviendo una cantidad considerable de dinero a sus accionistas. La compañía gastó US$1.200 millones en recompras de acciones en 2015 y tiene previsto gastar US$1.500 millones más durante el primer trimestre de 2016.
United ha venido mejorando la experiencia de sus clientes al reinstaurar el servicio de bocadillos de cortesía e introducir café premium, al ofrecer un servicio de Wi-Fi mejorado a bordo y al modernizar sus United Clubs y salones de aeropuerto. Estas y otras medidas se están traduciendo en una mejoría sostenida en los índices de satisfacción del cliente, satisfacción laboral y desempeño financiero de United.