Borja Prado es el nuevo presidente de Enerclub

El Club Español de la Energía (Enerclub) será presidido en los próximos dos años por Borja Prado, presidente de Endesa. La gestión de la nueva Junta Directiva se enfocará principalmente en la comunicación, la formación y la cooperación internacional.

Borja Prado Eulate, nació en Madrid en 1956. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente, realizó estudios en en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad de Nueva York. Desde hace más de 7 años es Presidente de Endesa S.A., Chairman of Global Coverage de Mediobanca. Miembro del Grupo Español de la Comisión Trilateral y Presidente de la Fundación Endesa. Asimismo, pertenece a los Consejos de Administración de Mediaset España Comunicación y Enel Iberoamérica.

Ahora, Prado Eulate sustituye a Pedro Miró Roig, consejero delegado y vicepresidente de Cepsa, quien recibió un especial agradecimiento por su excelente trabajo al reforzar el papel de esta asociación como referente del tema energético en España, alcanzando reconocimiento internacional. Miró Roig, por su parte, resaltó la apuesta que de la Asociación por los jóvenes españoles con la creación del Comité Español de Jóvenes del World Petroleum Council.

En el período que concluyó, Enerclub organizó 90 jornadas, más de 40 máster y cursos. Asimismo, editó 14 publicaciones, en la que sobresale la colección de Cuadernos de Energía. Alrededor de 2 mil personas entre profesores y estudiantes han tenido contacto directo con la organización.

Las 3 principales líneas de actuación

El nuevo presidente destacó en su discurso de aceptación la presencia de todas las energías en Enerclub y su constante contribución para alcanzar los objetivos institucionales. “Buscar siempre la cohesión en lugar de la dispersión, seguirá siendo el principal hilo conductor del Club para la etapa que comienza hoy”, destacó el también líder de Endesa.

“Debemos convertirnos en una plataforma de referencia informativa fiable, experta, objetiva e independiente”, fue el llamado que hizo Borja Prado para explicar la primera de las 3 líneas de acción del nuevo bienio: comunicación y difusión abierta.

La segunda de las acciones será acercarse cada vez y mejor a la Academia. La formación de los profesionales que deben atender los grandes retos del futuro es un compromiso de Enerclub. Para lo que se hace imperativo reformar la relación Universidad-Empresa.

Por último, en lo referente a las actividades internacionales se hace necesario identificar nuevos organismos para colaborar, siguiendo los éxitos alcanzados en el trabajo conjunto con La Agencia Internacional de la Energía y el World Petroleum Council, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *