Potencia tu marca personal con email marketing

La propiedad más valiosa que tenemos es nuestro nombre, nos acompaña desde que estamos en el vientre. Además, aunque algunos no lo valoren o todavía hoy no lo hacen puede convertirse en una propiedad rentable.

En el entorno digital hay muchos que si lo saben, lo defienden, lo valoran y lo desarrollan cada día. Siguen reglas del mercadeo y aprovechan sus diversas herramientas para potenciar lo que ahora se conoce como “marca personal”.

Los bloggers cada día buscan hacer llegar sus contenidos a más personas, afianzar su reputación y así hacer crecer su base de lectores. Cada día sus nombres se cotizan mejor, sus “marcas personales” son más respetadas y seguidas. Una de las herramientas para masificar sus contenidos es sin duda el envío masivo de correos o email marketing.

Vamos conocer un poco más de este tipo de servicios, que entre sus características están: su bajo costo, la personalización y la posibilidad de medir resultados de cada uno de los envíos masivos.
Los beneficios email marketing  “son notables, sobre todo a la larga”, dice Mailrelay en un post en el que se invita a hacer las cosas bien.

En este trabajo se parte de las posibles “incidencias” de un envío. El autor parte desde los pasos elementales que hay en un mailing: 1) Tú ( tu email, tu reputación de envío …); 2) La herramienta de envío (Mailrelay); 3) El ISP (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc ); y 4) La persona que recibe el email.

En este punto de partida es importante ubicar errores si nuestros correos no llegan al destino deseado. Si el error no es de la herramienta hay que contemplar que sea un problema de la estrategia o hasta un fallo personal. Por lo que hacer una campaña de correo no es algo que requiere de nuestra total atención y tiempo.

En el mismo post se nos detalles algunos de los elementos que utilizan los ISP para medir el engagement. Aquñi simplemente las mencionaremos, si deseas abordar el tema en detalle puedes hacer click en el enlace que colocamos párrafos más arriba.

– Apertura -> un valor positivo

– Respuesta -> valor positivo importante

– No es Spam -> valor positivo, muy importante

– Mover a una carpeta -> valor positivo

– Mover a Spam -> valor negativo

– Borrar sin abrir -> valor negativo

– Reportar como phising -> valor negativo

La invitación es conocer más el uso del email marketing en el desarrollo de la marca personal. Una oportunidad de ganar dinero con tu propio nombre, con tus propias ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *