XV Festival de Cine Italiano «Fare Cinema» en Trasnocho Cultural

Alrededor del mundo 100 ciudades estarán hablando sobre el cine italiano en un evento especial dedicado a los profesionales de la industria cinematográfica italiana. Se trata de “Fare Cinema”, la edición del XV Festival de Cine Italiano, que en Caracas se celebrará gracias a la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, desde el 31 de mayo hasta el 13 de junio, en la sala de Paseo Plus de Trasnocho Cultural, en Paseo Las Mercedes.

Esta actividad se realiza en el marco de la programación del Mes de Europa en Venezuela. Igualmente, el Festival incluye “Clásicos Trasnochos” dedicados a Sergio Leone, guionista, productor y director de cine italiano, uno de los directores más famosos de la historia del cine, especialmente conocido por sus “Spaghetti Western”, con films como “El bueno, el feo y el malo” o “Érase una vez América”, entre otros y que se proyectarán en Cines Paseo.

Esta segunda edición de “Fare Cinema” está dedicada a las profesiones del cine, es decir, a todos aquellos: actores, directores, guionistas, directores de fotografía, escenógrafos, expertos en vestuario, maquillaje, montaje, editores, efectos especiales, etcétera, que conforman la compleja maquinaria de la producción cinematográfica y que delante o detrás de la cámara, contribuyen al éxito del cine italiano en el mundo, con una gran tradición de cine de calidad, pues Italia es el país que ha ganado el mayor número de premios Óscar en la categoría “mejor película de habla no inglesa”, y su producción cinematográfica contemporánea es parte fundamental de la promoción de la marca “Italia en el mundo”.

El cine italiano es reconocido por ser un claro ejemplo de arte audiovisual en su máxima expresión unido a una singular manera de expresar las ideas, donde el amor y la aventura conforman fantásticas historias realistas que no se cansan de atraer masas. Serán 100 testimoniales de embajadores del cine en 100 ciudades, quienes hablarán de la cinematografía italiana, con conferencias, encuentros con el público, seminarios, relatos y experiencias de una labor realizada con pasión, creatividad, dedicación y grandes capacidades técnicas.

El Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano comentó acerca de esta nueva edición “El cine italiano siempre ha sido y sigue siendo un universo en el cual se encuentran la narración, con sus matices infinitas entre comedia, tragedia, análisis social, investigación humana, y la estética de las imágenes y de la música. Durante las décadas los cineastas italianos supieron contar el desarrollo de una sociedad compleja y multiforme y a la vez expresar el mosaico que compone el ánimo humano. Una vez más el festival del cine italiano de 2019 mezclará y alternará sentimientos distintos, construyendo personajes inolvidables”.

Venezuela no es la excepción y en Caracas, se presentarán ocho films que girarán en torno al amor, el humor, la amistad, el drama, la creación y la genuina belleza. Uno de estos films es el laureado “Dogman” (Dogman), ganadora del mejor actor, Festival de Cannes 2018, con nueve premios David di Donatello (de 16 nominaciones), incluyendo mejor película y premios del cine europeo como mejor actor, vestuario y maquillaje. Este film será motivo de una única presentación en un Cine Foro el sábado 8 de junio, con reconocidos especialistas y entrada libre (Aforo limitado). La muestra también incluye “El Padre de Italia” (Il padre d´Italia) y “Perfectos Desconocidos” (Perfetti sconosciuti), también ganadora de los premios David di Donatello, 2016, como mejor película y mejor guión. Así mismo, participan “Feos y malos” (Brutti e cattivi), “La Maquinación” (La Macchinazione), “Se necesita un físico” (Ci vuole un fisico), “The Startup: Enciende Tu Futuro” (The startup) y “El cielo cae” (Il cielo cade).

En cuanto al homenaje que se le rinde al laureado director Sergio Leone, y a sus “Spaghetti Western”, se escogieron 4 películas para los amantes de este género: “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio”, “El bueno, el feo y el malo” y “Érase una vez América”.

El programa de la edición de 2019, cuenta con la colaboración de MIBAC, ANICA y el Istituto Luce-Cinecittà y forma parte del plan de promoción integrado “Vivere ALL’Italiana”, que tiene como objetivo promover producciones cinematográficas de calidad en el extranjero.

Adquiera sus boletos en línea, consulte la programación, los horarios de las películas a través de: www.trasnochocultural.com. Para mayor información visite: www.iiccaracas.esteri.it y ambcaracas.esteri.it. Les invitamos a seguirnos a través de Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Twitter: @iicdecaracas y @trasnochocult e Instagram @trasnochocult @iicdecaracas. Teléfono taquilla de Trasnocho Cultural: (0212) 993.1910.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *