Las ventas internacionales de viviendas aportaron $6.600 millones a la economía de Texas de 2019 a 2020
Texas Realtors publica la edición 2020 del Texas International Homebuyers Report (Informe sobre compradores internacionales de viviendas en Texas)
AUSTIN, Texas, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las ventas internacionales de viviendas aportaron $6.600 millones a la economía de Texas en el período comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020, según el Texas International Homebuyers Report publicado hoy por Texas Realtors.
Texas fue el tercer estado del país con más viviendas vendidas a compradores internacionales, después de Florida y California. Texas representó el 9 % de todas las viviendas adquiridas por compradores internacionales en los Estados Unidos, con una cifra de 13.860 ventas de las 154.000 registradas en todo el país. EE. UU. experimentó una disminución del 16 % en el número de compras realizadas por extranjeros, en comparación con el último período analizado.
«Texas sigue teniendo una sólida actividad de venta internacional de inmuebles. Sea que se trate de mudanzas o de inmuebles comerciales o residenciales, los compradores extranjeros eligen Texas por nuestra resiliencia económica, la disponibilidad de puestos de trabajo, las oportunidades de inversión y el clima empresarial favorable», señaló Cindi Bulla, presidenta de Texas Realtors. «A pesar del leve descenso de compradores extranjeros en comparación con el período anterior analizado, Texas se mantuvo como uno de los principales estados para los compradores internacionales, especialmente los que provienen de Latinoamérica».
El 42 % de los compradores de propiedades en Texas provenían de Latinoamérica y el Caribe. Texas fue también un destino principal para los compradores internacionales de México y Brasil. De todos los compradores de México, el 28 % adquirió una vivienda en Texas. El estado que le sigue, California, tuvo el 14 % del total de compradores de México. Entre los compradores de Brasil, el 12 % eligió Texas, que empató con Minnesota en el segundo lugar, después de Florida, que se ubicó en el primer lugar con el 49 % de las ventas. Texas representó el 9,5 % de los nuevos inmigrantes en los Estados Unidos en 2018.
Seis áreas estadísticas metropolitanas de Texas (MSA) se ubicaron entre los destinos principales para la inmigración en el país. Dos MSA de Texas se posicionaron entre las 10 principales, siendo el área metropolitana de Houston-The Woodlands-Sugar Land el quinto mercado más popular de los EE. UU., seguido de Dallas-Fort Worth-Arlington en el puesto nueve.
Asimismo, Texas fue el tercer estado del país con más viviendas vendidas a compradores internacionales, después de Florida y California. El 8 % de las viviendas vendidas en Texas fueron adquiridas por compradores internacionales.
Desde el punto de vista comercial de las transacciones internacionales de inmuebles, Texas fue el tercer destino más popular para los compradores que operan con Realtors, según el informe 2020 Commercial Real Estate International Business Trends (Tendencias empresariales internacionales en el sector de los bienes inmuebles comerciales) de la National Association of Realtors.
Finalmente, Bulla declaró lo siguiente: «Aunque los efectos de la pandemia por COVID-19 combinados con las dificultades del catálogo residencial provocaron una desaceleración respecto de los máximos históricos registrados en 2019, seguimos confiando en una rápida recuperación. La sólida economía de nuestro estado y las atractivas oportunidades de inversión seguirán despertando el interés de los inversores internacionales en los años venideros. Texas REALTORS® trabaja arduamente para garantizarlo».