Acura gana el IMSA Rolex 24 en Daytona

#10 Konica Minolta Acura ARX-05 Acura DPi, DPi: Helio Castroneves, Alexander Rossi, Filipe Albuquerque, Ricky Taylor winner

DAYTONA BEACH, Florida, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casi exactamente 30 años después de que Acura ganara su primer título de categoría en el Daytona International Raceway, el fabricante se llevó todos los galardones este fin de semana con la victoria de Wayne Taylor Racing en la carrera 59 de las 24 horas de Rolex en Daytona.

La competencia de rendimiento de 24 horas para este fin de semana en la ronda de apertura de temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2021, llegó a la última hora con cinco equipos luchando por la victoria general.  Desplegando una combinación perfecta de velocidad y rendimiento, donde el prototipo Acura ARX-05 requirió menos paradas en pits que sus contendientes a lo largo de la carrera, el equipo de pilotos del WTR con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Helio Castroneves pudo aguantar los ataques de los Cadillacs de Chip Ganassi Racing y Action Express, el prototipo Mazda-Multimatic, y de Meyer Shank Racing, del equipo Acura, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva en Daytona y la primera con Acura.

Los cinco contendientes entraron a la última hora de carrera con 30 segundos de diferencia entre ellos.  Un «corto repostaje» y solo dos cambios de llantas en la última parada en pits pusieron al Acura de Albuquerque a la cabeza de la carrera, con el prototipo Ganassi de Renger van der Zande a menos de dos segundos detrás. Sin embargo, una llanta rota con solo siete minutos restantes enviaron a van der Zande a pits, con lo que Albuquerque cruzó frente a la bandera de cuadros haciéndose a la primera victoria general de Acura en las 24 horas de Rolex en Daytona.

A bordo del SiriusXM AutoNation Acura ARX-05, el equipo Meyer Shank Racing con Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya y A.J. Allmendinger también tomó la delantera en varias oportunidades a lo largo de la carrera, pero los fuertes vientos que tuvieron que enfrentar durante las últimas horas de competencia los llevó a cruzar la meta en cuarto lugar.

Acura NSX GT3 Evo
Algunos problemas eléctricos y una llanta rota al principio de la carrera entorpecieron el debut de Acura en la categoría GTD de Magnus con el NSX GT3 Evo de Archangel, pilotado por Andy Lally, John Potter, Spencer Pumpelly y Mario Farnbacher, quien por segunda ocasión defiende el título de campeón en GTD.  La llanta rota, probablemente resultado de desechos en la pista, dañó la parte inferior de la carrocería, lo que forzó al Acura #44 a una parada en pits no programada en la hora de apertura, y una serie de retrasos durante la noche dejaron al equipo NSX GT3 Evo en el 11.° lugar al finalizar.

Resultados de Acura en las 24 horas de Rolex 

  • 1.° general: #10 Wayne Taylor Racing, Acura ARX-05 DPi 
                            Con los pilotos Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi, Helio Castroneves
  • 4.° general: #60 Meyer Shank Racing, Acura ARX-05 DPi 
                            Con los pilotos Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya, A.J. Allmendinger
  • 11.° GTD: Magnus con Archangel, Acura NSX GT3 Evo 
                            Con los pilotos Andy Lally, John Potter, Spencer Pumpelly, Mario Farnbacher

Campeonato de fabricantes DPi (después de 1 ronda de 10) 

  1. Acura          380
  2. Cadillac       355
  3. Mazda         332

Puntos destacados de Acura en las 24 horas de Rolex 

  • La victoria general de hoy en las 24 horas de Rolex se dan casi exactamente 30 años después de que Acura lograra su primer gran triunfo en carreras de rendimiento, después de haber ganado en la categoría Camel Lights en Daytona el 2 y 3 de febrero de 1991.
  • Acura empezó a competir en IMSA en 1991, poco después de que se fundara la compañía en 1986, y la carrera de Daytona de 1991 fue el primer gran evento de la compañía. Comptech Racing y los pilotos Parker Johnstone, Steve Cameron (tío de Dane Cameron, piloto actual de Acura) y Bob Lesnett, pilotando un Spice Acura SE90P, se hicieron a la victoria ese año, en una categoría que se compara con la división actual LMP2.
  • En 1992 Acura volvió a ganar en la categoría Camel Lights, a Johnstone y Cameron, pilotos de Comptech, se les uniría Jimmy Vasser, quien también ganó el primer campeonato Indy Car de Honda en 1996.
  • La victoria de hoy es el tercer triunfo de Wayne Taylor Racing en las 24 horas de Rolex, y es el primero desde que WTR se volvió un equipo Acura a finales de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *