¿Qué dos tendencias de mercado prometen buenos rendimientos para este 2021?

En un contexto en el que la volatilidad sigue a la orden del día, proyectar algunas variantes de inversión no es una tarea sencilla. Con la pandemia aún marcando el ritmo de las agendas de las grandes potencias internacionales, así como también dentro de los grupos de inversión privados, es necesario pensar con cautela qué movimientos hacer. Sin embargo, en estos primeros días del 2021 ya se comenzaron a perfilar algunas variantes con excelentes oportunidades. En el siguiente artículo, todo lo que necesitas conocer sobre ellas.

Sin lugar a dudas nos encontramos viviendo un momento histórico que nadie había imaginado. La pandemia de Covid-19 ha tomado por asalto a todos y, luego de un año, los efectos de la crisis generalizada aún no se pueden vislumbrar con demasiada facilidad. La llegada del Coronavirus alteró todos los planes y obligó a barajar y dar de nuevo en muchos sectores de la sociedad y, por supuesto, el sector financiero no ha sido la excepción. Con precios que cayeron dentro del torbellino de la volatilidad, propia de este tipo de fenómenos, no es para nada sencillo saber qué movimientos hacer para ganarle a una recesión generalizada.

Ahora bien, no todo es negativo y podemos mencionar que una ventaja de atravesar esta pandemia en la actualidad es el recurso de las nuevas tecnologías, las cuales permitieron que muchos empleos pudieran realizarse de manera remota, así como otras actividades de vital importancia para los seres humanos como vincularse con sus seres queridos, acceder a la información de lo que estaba ocurriendo o hasta incluso poder entretenerse con la biblioteca infinita de contenidos que tiene a disposición internet. La inversión, por su parte, no solo forma parte de esta tendencia, sino que también se vio favorecida.

De esta manera, a la hora de pensar alternativas de inversión para este 2021, podemos comenzar hablando del precio del Bitcoin. Esta criptomoneda promete ser una de las grandes protagonistas de este año luego de un cierre de año de lujo, alcanzando valores históricos y posicionándose hoy en día con un valor cercano a los 40.000 dólares, lo que sin dudas la convierte en un instrumento de ahorro e inversión más que atractivo. Lo mismo sucede si se la piensa como método de pago, ya que permite realizar pagos sin necesidad de organismos intermediarios, lo cual es de gran utilidad en este contexto.

En segundo lugar, y además de Bitcoin, no se puede dejar de mencionar la alternativa de la compra y venta de acciones. Como mencionamos anteriormente, los contextos de mayor volatilidad ofrecen excelentes oportunidades, ya que algunos precios suben y bajan con mayor rapidez que en otros periodos. En esa misma dirección, con el surgimiento de muchas empresas fintech, hoy en día es mucho más fácil operar en las diferentes bolsas del mundo, así como también estar al tanto de las últimas novedades. Por ejemplo, ¿cómo saldrá posicionado Facebook luego de la migración de usuarios de WhatsApp a Telegram? ¿Las empresas como Amazon seguirán creciendo a la misma velocidad? Constancia y templanza serán dos elementos claves a tener en cuenta para obtener buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *