Goya Foods rinde homenaje a los héroes caídos y a los veteranos en el Día de los Caídos

Goya honored fallen heroes and veterans on Memorial Day by flying a new 30’ by 60’ American flag on a 125-foot flagpole and constructing a monument at Goya’s Texas location. Bob Unanue, President of Goya Foods, and Tawnee Gonzalez, widow of fallen soldier Marty Gonzalez paid tribute to all those who gave their lives to fight and defend our freedom.

Se conmemoró el Día de los Caídos con un evento especial en Goya Texas

BROOKSHIRE, Texas, 1 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goya Foods, la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, conmemoró el Día de los Caídos con un homenaje a nuestros valientes veteranos y héroes caídos.  Dedicado a todos aquellos héroes que dieron sus vidas peleando y defendiendo nuestra libertad, Goya izó una nueva bandera norteamericana de 30 ‘ por 60 ‘ en un mástil de 125 pies y construyó un monumento en el recinto de Texas de Goya en Brookshire, Texas.

«Debemos nuestras vidas, nuestra libertad, nuestra prosperidad y nuestra democracia a aquellos que hicieron el mayor y último sacrificio para preservar a una nación bajo el amparo de Dios», señaló Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods.

Bob Unanue y Cassandra García, directora de estado subrogante por el Senador de los Estados Unidos, Ted Cruz, distinguió a la familia del soldado caído, Marty González y a seis otros heroicos veteranos en un evento especial realizado en la instalaciones que Goya tiene en Texas en el Día de los Caídos este lunes 31 de mayo de 2021.  La viuda de Marty, Tawnee, y su hija recibieron de regalo la bandera de los Estados Unidos que ondeó sobre el Capitolio de la nación. Cassandra García entregó la bandera junto con un certificado que reconoce los servicios del Sargento González del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos «de parte de una Nación agradecida».

Entre los veteranos homenajeados se encontraban:el veterano Stewart Morris Senior de 101 años que prestó servicios como oficial de la Marina de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial; la veterana Sue Downes, cabo del Ejército de los Estados Unidos; el veterano Víctor López de 93 años, sargento mayor del Ejército de los Estados Unidos | del 65.° Regimiento de Infantería Borinqueneers y miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos; Daniel P. Cortez, miembro ilustre y veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos; el veterano Mark «Oz» Geist del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el veterano Bill Balleza del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.  Cada uno de ellos recibió una bandera que ondeó sobre el Capitolio de los Estados Unidos junto a un certificado enmarcado.  El evento contó con la participación de personas ilustres, veteranos locales, el alcalde de Brookshire, empleados de Goya y miembros de la comunidad local.

Acerca de los homenajeados:

  • Soldado caído sargento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Marty González.  Marty fue un guerrero condecorado que sirvió en varias misiones y recibió dos estrellas de bronce y tres corazones púrpura. Tuvo un papel fundamental en la formación de un tribunal de veteranos en Texas para ayudar a otros veteranos a recuperarse del trastorno por estrés postraumático (PTSD). Fue sepultado con todos los honores militares.  Su viuda, Tawnee González, y su hija concurrieron para recibir el reconocimiento.  Este fue el primer Día de los Caídos sin él.
  • Veterano de Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Mark «Oz» Geist, Guerrero de las Sombras. Veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que también fue miembro del Equipo de Seguridad del Anexo, que combatió valientemente durante el ataque a Bengasi, Libia y se le atribuye haber salvado a 25 personas.
  • Veterano del Ejército de los Estados Unidos, sargento mayor, miembro del 65.° Regimiento de Infantería Borinqueneer, Víctor López, 93 años.  Estuvo varias veces en servicio durante la guerra Corea y se lo destinó a Vietnam durante tiempos de paz. Ha recibido varias condecoraciones y distinciones militares por sus servicios a nuestra nación. 
  • Veterana del Ejército de los Estados Unidos, cabo Sue Downes.  La cabo Downes estuvo en Afganistán y fue herida cuando una mina antitanque alcanzó su Humvee.  Perdió ambas piernas y a su mejor amigo en la explosión.  Es madre soltera de dos niños.
  • Oficial de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, veterano Stewart Morris Senior, 101 años.  Un verdadero patriota norteamericano, hombre de negocios y filántropo, Stewart es uno de los fundadores de Universidad Bautista de Houston. 
  • Daniel P. Cortez, miembro ilustre y veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.  Cortez sirvió en la guerra de Vietnam.  Pertenece a una de las cinco generaciones de veteranos en su familia que han dedicado su vida a servir a su país.    
  • Veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Bill Balleza.  Bill es un antiguo presentador local de la NBC de Houston con una carrera impresionante de 50 años.  Antes de su carrera televisiva, sirvió tres años en el Cuerpo de Marines, que incluyen 13 meses en Vietnam, donde se posicionó como centinela/francotirador.

Para obtener más información acerca de Goya Foods, visite www.goya.com