Gerber se compromete a la neutralidad de carbono para los productos orgánicos en 2022 como parte de su plan de Climate Forward Nutrition

La primera empresa del sector de la alimentación infantil en anunciar su compromiso con los productos de alimentación infantil neutros en carbono en su trayecto para ayudar a los bebés a crecer y prosperar hoy y en las generaciones siguientes. El portafolio completo será neutro en carbono para el 2035.

ARLINGTON, V.A., 15 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gerber, el líder en nutrición infantil, ha anunciado hoy su objetivo de Climate Forward Nutrition1 de ser pionero en la investigación agrícola e invertir en técnicas de agricultura regenerativa para garantizar que los alimentos nutritivos para los bebés tengan un menor impacto en el planeta. Gerber también se ha comprometido a la neutralidad de carbono, colaborando con un certificador externo con respecto a todo su portfolio de alimentos para bebés para el año 2035, con el 100% de su portfolio Orgánico y las bolsas y tarros de vidrio Naturales establecidos para ser neutrales en carbono a finales de 2022. Gerber es la primera empresa estadounidense que anuncia su compromiso de producir productos de alimentación infantil neutros en carbono, lo que representa el compromiso climático más ambicioso de la industria y la integración de las prácticas sostenibles de Gerber desde hace mucho tiempo y las nuevas innovaciones que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa en los EE.UU.

Gerber announces Climate Forward Nutrition ambition and carbon neutral commitment.

«Durante generaciones, Gerber se ha comprometido a hacer cualquier cosa por los bebés, incluyendo la adopción de medidas para ayudar a proteger el planeta, para que los bebés puedan crecer y prosperar en los años siguientes», dijo Tarun Malkani, Presidente y CEO de Gerber. «El compromiso que asumimos hoy es el inicio del siguiente capítulo para elevar las opciones que ofrecemos a los padres que buscan alimentos buenos para sus bebés y buenos para el planeta, aprovechando la nueva generación de agricultura regenerativa y las prácticas empresariales sostenibles. Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono es un paso importante en nuestro avance climático, que continuará más allá de 2035.»

Gerber está ofreciendo la primera donación de alimentos para bebés sin emisiones de carbono, contribuyendo 100.000 dólares en productos a las familias atendidas por la red Feeding America® para priorizar el acceso a alimentos para bebés nutritivos y conscientes del clima para las comunidades que enfrentan el hambre. Como socio desde hace mucho tiempo para abordar la inseguridad alimentaria, Gerber se ha asociado con Feeding America desde 1988, invirtiendo más de 2,8 millones de dólares en 2020.

«Los alimentos nutritivos son fundamentales para el desarrollo de un niño, pero, debido a la pandemia, 13 millones de niños pueden enfrentarse al hambre», dijo Blake Thompson, director de la cadena de suministro de Feeding America®. «Feeding America® está orgulloso de asociarse con Gerber para ayudar a proporcionar alimentos ricos en nutrientes a los niños y a las familias cuando más lo necesitan».

Gerber alcanzará la neutralidad en carbono mediante la aplicación de prácticas en varias áreas prioritarias: agricultura regenerativa, embalaje, fabricación y gestión de la cadena de suministro, y diseño de recetas, e invirtiendo en proyectos de compensación de alta calidad.

Entre las iniciativas clave del plan de sostenibilidad y neutralidad de carbono de Gerber se incluyen:

  • Creación de «Lighthouse Farms», parcelas de demostración de frutas y verduras en el oeste de Michigan, donde Gerber se asocia con el Instituto Rodale, organización sin fines de lucro, y Michigan State University para llevar a cabo una investigación sin precedentes en tecnologías innovadoras y prácticas avanzadas de agricultura ecológica regenerativa, centradas en la reposición de los suelos, el aumento de la biodiversidad y la evaluación del potencial de los beneficios nutricionales.
  • Optimizar el uso de la energía y abastecerse de electricidad 100% renovable para nuestras propias instalaciones de fabricación y centros de distribución para 2025.
  • Avanzar en nuestro plan de hacer que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025 y seguir reduciendo o eliminando el material de envasado innecesario siempre que sea posible.
  • Avanzar en la mejora continua con los agricultores de Gerber, o «Gerber Growers», y documentar la adopción de prácticas agrícolas regenerativas mediante datos verificados por la plataforma EcoPractices® de Sustainable Environmental Consultants.
  • Evaluar el impacto medioambiental como parte de todas las innovaciones de productos nuevos e introducir más productos con proteínas de origen vegetal en todos los productos de alimentación infantil de Gerber.
  • Plantar un millón de árboles en colaboración con la National Forest Foundation y One Tree Planted en los bosques nacionales de Estados Unidos en 10 estados.

«El cambio climático nos afecta a todos -especialmente a los más jóvenes- y estamos orgullosos de asociarnos con Gerber para ayudarlos a alcanzar sus objetivos climáticos», dijo Franziska Sinner, Directora de Sostenibilidad Corporativa de South Pole, proveedor líder de proyectos de carbono y soluciones climáticas, que realizó una evaluación de la huella de carbono de referencia para la marca y sugirió formas de reducir las emisiones de la organización. «El compromiso de Gerber con la aplicación de prácticas sostenibles a lo largo del ciclo de vida del producto de la granja a la mesa a través de cadenas de suministro con bajas emisiones de carbono es visionario y tiene el poder de inspirar una acción ambiental audaz de otras organizaciones.»

Para más información, visite: mygerber.com/ClimateJourney