El consumo de pescado: lo que debe saber

SILVER SPRING, Maryland, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), emitió una serie de recomendaciones actualizadas sobre el consumo de pescado que incorporan las indicaciones de las Pautas Alimentarias para Estadounidenses 2020-2025 (disponible sólo en inglés). Conozca más sobre las recomendaciones actualizadas sobre el pescado y los nuevos recursos de la FDA que facilitan a las mujeres que planean embarazarse o que ya lo están, o que están en etapa de lactancia, así como a los padres y cuidadores que alimentan a los niños, para que puedan tomar decisiones informadas sobre los tipos de pescados que son nutritivos y seguros de comer.

La FDA lanzó dos nuevas infografías que comparten información sobre el consumo de pescado como parte de una dieta saludable durante el embarazo y la lactancia, así como para los niños. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta al momento de elegir opciones de pescado saludables y seguras:

1. ¿Por qué es nutritivo el pescado? Consumir pescado como parte de una dieta saludable puede proporcionar nutrientes esenciales durante el embarazo, la lactancia materna o la primera infancia para apoyar el desarrollo cerebral de un niño. Estos nutrientes incluyen:

  • Grasas Omega-3
  • Grasas Omega-6
  • Colina
  • Hierro
  • Yodo

El pescado también es una fuente de otros nutrientes como la proteína, la vitamina B12, la vitamina D, el yodo y el selenio.

2. ¿Hay otros beneficios de consumir pescado? Las dietas saludables que incluyen pescado también pueden ofrecer otros beneficios para la salud. Por ejemplo, hay claras evidencias que demuestran que consumir pescado, como parte de un patrón de alimentación saludable, puede tener beneficios para la salud del corazón.

3. ¿Cuánto pescado debería consumir?

  • Durante el embarazo y la lactancia: consumir de 8 a 12 onzas de pescado por semana de la lista «Mejores opciones», que incluye una variedad de peces más bajos en mercurio. El tamaño de cuatro onzas es similar al de la palma de la mano de un adulto.
  • Para los niños: comer 2 porciones a la semana de la lista «Mejores opciones». Una porción es, aproximadamente:
    • Edad de 1 a 3 años: 1 onza
    • De 4 a 7 años: 2 onzas
    • De 8 a 10 años: 3 onzas
    • 11 años: 4 onzas

4. ¿Qué tipo de pescado debería comer? Elija diferentes pescados que sean más bajos en mercurio. Es importante limitar el mercurio en la dieta de las mujeres que están embarazadas o que podrían quedar embarazadas, igualmente de las que están en etapa de lactancia, y de los niños. Hay muchos tipos de peces que son tanto nutritivos como bajos en mercurio. La recomendación de la FDA/EPA tiene un cuadro que puede ayudarle a elegir qué pescados comer y con qué frecuencia hacerlo, en función de sus niveles de mercurio.

Para conocer más sobre opciones saludables y seguras al momento de comer pescado, visite www.fda.gov/fishadvice o descargue el PDF de la recomendación:

http://www.fda.gov/media/141562/download

Contacto para consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)