Laura Biondo campeona latinoamericana de freestyle rompe dos récords en el Día Mundial de Guinness World Records 2021

Hoy se celebra el 18º Día Mundial de Guinness World Records (GWR Day 2021). Celebrando el tema de las súper habilidades, los aspirantes que batieron récords en todas partes del mundo han hecho una demostración asombrosa de dedicación, persistencia y talento de élite.

En representación de América del Norte y del Sur, la 11 veces ganadora de un título de récord de GWR y freestyler de fútbol, ​​Laura Biondo está celebrando el Día Mundial de GWR 2021 al agregar dos nuevos títulos de récord a su impresionante lista. Laura estableció récords de la mayor cantidad de cruces de fútbol sentado en 30 segundos (mujer) con 62 y la mayor cantidad de trucos de control de balón “alrededor del mundo” en un minuto (mujer) con 24, lo que lleva su total a 13 títulos de récords de GUINNESS WORLD RECORDS™.

Laura trajo sus habilidades y estos intentos de récord al campo del reconocido Inter Miami Stadium. El impresionante telón de fondo junto con su extraordinario conjunto de habilidades hace que el estilo libre de Laura parezca sencillo. Pero la recordista ha estado perfeccionando estas habilidades desde su primera introducción al deporte, a través de su hermano, hace más de una década.

Durante sus 12 años como freestyler profesional, ha logrado múltiples títulos internacionales y rápidamente se da cuenta de que es la única mujer no europea en ganar el campeonato mundial. Laura dice que se enorgullece de representar a Venezuela, América Latina y toda la región estadounidense para llamar la atención sobre el talento del estilo libre de allí.

La superestrella del fútbol espera que sus títulos de récord de GWR inspiren a otros, especialmente a mujeres y niñas. «Si te fijas una meta», dice Laura, «definitivamente puedes lograrla con mucho esfuerzo».

Laura comparte que fue un sueño de la infancia ser parte de la familia de Guinness World Records y cuando se le preguntó qué significa ser parte del Día Mundial de GWR 2021, lo resume como un «completo honor».

Lea más acerca de la historia de Laura Biondo en la página oficial de Guinness World Records América Latina.

Realizado por primera vez en el 2004 para marcar que Guinness World Records se convirtió en el libro de derechos de autor más vendido de todos los tiempos, el Día Mundial de GWR ha icónicos logros de récords. Este año, se recibieron más de 1000 solicitudes de aspirantes a récords en todo el mundo, con la esperanza de intentar batir récords en el Día Mundial de GWR y asegurar su lugar en la próxima edición del libro.

Otros títulos de récords de Guinness World Records intentados en el Día Mundial GWR, incluyen:

  • (Reino Unido) La mayor cantidad de autos consecutivos saltando sobre un “pogo stick”
  • (Reino Unido) La voltereta hacia atrás más lejana entre dos barras horizontales
  • (China) La mayor cantidad de llamaradas aéreas consecutivas (hombre)
  • (China) La mayor cantidad de llamaradas aéreas consecutivas (mujer)
  • (China) El tiempo más rápido para completar 10 trucos de fútbol de Maradona siete
  • (China) La mayor cantidad de saltos de cuerda mientras se mantiene una pelota de fútbol en el aire con la cabeza en 30 segundos (hombre)
  • (China) La mayor cantidad de triples de baloncesto en un minuto
  • (China) El tiempo más rápido caminando mientras se empuja un automóvil con las manos- 50 metros
  • (Japón) Los 100 metros más rápidos corriendo a cuatro patas
  • (Oriente Medio & África del Norte) El tiro de baloncesto más lejano golpeado desde el suelo con la mano
  • (Australia) La mayor cantidad de autos empujados con los dientes (hombre)
  • (Australia) La mayor cantidad de autos empujados por un individuo (parte superior del cuerpo)
  • (Australia) La mayor cantidad de autos empujados por un individuo (hombre)
  • (Catar) La mayor cantidad de saltos mortales hacia atrás con una sola pierna en 30 segundos

La nueva edición del libro de GUINNESS WORLD RECORDS 2022 ya está disponible compra en tiendas y en línea.