Estudiantes de todo el mundo renuevan su compromiso contra la esclavitud moderna

En su sexto año, #MyFreedomDay de CNN, un día de acción dirigido por estudiantes, apoyado por CNN e impulsado en las redes sociales, se llevará a cabo el miércoles 16 de marzo de 2022.

CNN reunirá esfuerzos en torno a «las elecciones que haces, las acciones que tomas» llamando a los jóvenes de todo el mundo a asumir el compromiso #MyFreedomDay: diez acciones concretas para ayudar a luchar contra la esclavitud moderna.

Los estudiantes pueden comprometerse aquí y unirse a un esfuerzo global en el que participarán miles de escuelas y organizaciones de todo el mundo, con más de 100 países representados. Las actividades que se planean este año entre los grupos de estudiantes variarán ampliamente e incluirán representaciones teatrales en vivo, proyecciones de películas, foros, recaudación de fondos para organizaciones locales sin fines de lucro, entre otras.

Se alienta a los participantes a compartir su compromiso en las redes sociales con el hashtag #MyFreedomDay y llamar a sus compañeros para que se unan a ellos. CNN también mostrará lo que estos estudiantes, escuelas y comunidades están haciendo para luchar contra la esclavitud en Facebook, Instagram, Twitter y en cnn.com/myfreedomday.

El 16 de marzo los corresponsales de CNN informarán desde las escuelas de todo el mundo que participan en #MyFreedomDay en Europa, Asia, Medio Oriente y las Américas. La cobertura especial comenzará a las 11:30 a.m. (Miami), con un especial de media hora dedicado a #MyFreedomDay en Connect the World con Becky Anderson.

Mike McCarthy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CNN International, dijo: “La pandemia ha tocado todos los aspectos de la vida en todos los rincones del planeta y también ha hecho que los jóvenes sean aún más conscientes del papel que pueden desempeñar en la búsqueda de soluciones a los problemas del mundo y efectuar un cambio duradero. #MyFreedomDay se ha convertido en una forma poderosa de aprovechar la pasión y la energía de los jóvenes de todo el mundo. Una vez más, ayudaremos a amplificar sus voces junto con el compromiso de larga data de CNN de hacer que la esclavitud sea cosa del pasado”.

Mire lo más destacado del #MyFreedomDay del año pasado, que llegó a más de 140 países, aquí. Para obtener más información, visite cnn.com/myfreedomday.

Acerca de CNN Freedom Project

The CNN Freedom Project produce informes, artículos y documentales originales sobre la trata de personas en todas sus formas, desde la servidumbre por deudas en la India hasta las redes de tráfico sexual en el sur de California y los esclavos africanos en el desierto del Sinaí. Desde su lanzamiento en 2011, el CNN Freedom Project, ganador de varios premios, se encuentra entre las iniciativas de programación más exitosas y de mayor visibilidad en CNN International. Ha generado más de 1.000 historias de investigación sobre la esclavitud moderna en los seis continentes. Varias ONG informan que estas historias de CNN Freedom Project han contribuido a cambiar leyes y políticas corporativas, han llevado a más de 1000 sobrevivientes a recibir asistencia y han generado más de US$ 24 millones en donaciones a organizaciones contra la trata. www.cnn.com/freedom