Serena Williams no se da por vencidaen la búsqueda del récord de más títulos de Grand Slam

En el Día de la Mujer, y en exclusiva para CNN; Christiane Amanpour entrevistó a la supercampeona mundial de tenis quien, además de reflexionar sobre su trayectoria deportiva, habla del film «King Richard», en el que junto a su hermana Venusfungió de productora ejecutiva, entre otros temas

En una entrevista con Christiane Amanpour de CNN, la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams, habla sobre su ascenso al estrellato del tenis, cómo cambió la narrativa en torno a su padre, cómo superó el racismo en el tenis y la doble moral que existe dentro del deporte.

“Debería haber ganado 30 o 32 [títulos individuales de Grand Slam]… Debería haberlo tenido [el récord], realmente, he tenido muchas oportunidades de tenerlo. Pero no me rendiré”, le dice Williams a CNN, y agrega que todavía aspira a batir el récord de 24 que posee Margaret Court.

Aunque se vio obligada a perderse en enero el Abierto de Australia siguiendo el consejo de su equipo médico, Williams dice que jugará en el Abierto de Francia en mayo si su cuerpo lo permite.

Williams le cuenta a CNN cómo intentaron cambiar la narrativa que se ha desarrollado sobre su padre, Richard Williams, a través de la película de Hollywood “King Richard”, en la que Williams y su hermana Venus fungieron como productoras ejecutivas.

“Desafortunadamente, entrar en un deporte que es predominantemente blanco y tener a mi padre como este personaje de villano, cuando simplemente no era cierto… tuve que lidiar con eso durante toda mi carrera, desde el día uno hasta el final, fue muy importante para nosotros solo para decir la verdad”, dice la tenista.

Williams también habla sobre cómo ella y su hermana superaron el racismo que experimentaron como tenistas en un deporte predominantemente blanco: “Pasamos de ser dos grandes campeonas negras a ser las mejores de todos los tiempos, punto. Y eso fue lo que hicimos. Quitamos el color y nos convertimos en las mejores”.

Williams ha sido fuertemente criticada por mostrarse enojada con los árbitros en diferentes ocasiones. En torno a esto, dijo: “Hay absolutamente un doble standard”, dado que los hombres también se portan mal con los árbitros.

Por último, refirió a CNN: “Soy quien soy, amo quien soy, amo el impacto que he tenido en las personas, que sigo teniendo en las personas”.

Para ver la entrevista hace clic en Serena Williams is ‘not giving up’ on grand slam record chase (cnn.com)