Toyota Financial Services celebra a los becarios de la Toyota Leadership Academy

Toyota Financial Services celebra a los becarios de la Toyota Leadership Academy

La asociación con el Distrito Escolar Independiente de Lancaster proporciona un plan de estudios innovador y recursos adicionales para los estudiantes de niveles K-12

PLANO, Texas, 10 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Financial Services (TFS) trabaja para aumentar la equidad en las comunidades desatendidas mediante la formación de alianzas con escuelas que buscan un acceso equitativo a educación, herramientas y recursos de calidad. A principios del año escolar 2021–2022, TFS lanzó la Toyota Leadership Academy, creada en colaboración con el Distrito Escolar Independiente de Lancaster (DEI) en el norte de Texas.

Este programa prepara a los estudiantes para el éxito personal, académico y profesional mediante un plan de estudios especializado diseñado para aumentar las tasas de graduación de la escuela secundaria, mejorar la preparación para la universidad, la carrera profesional y el liderazgo y presentarles a los estudiantes oportunidades de trabajo en la fuerza laboral global.

El plan de estudios de la Toyota Leadership Academy se basa en los principios de la Toyota Way de «actuar por los demás y mostrar respeto por las personas», e incorpora las mejores prácticas educacionales personalizadas para los estudiantes en cada grado, desde primaria hasta preparatoria. Los comentarios de los profesores y administradores fueron esenciales para adaptar los cursos de la Academia. Más de 200 educadores de Lancaster recibieron capacitación en nuevas técnicas educativas.

«La Toyota Leadership Academy se alinea con la visión de nuestro distrito de que cada estudiante alcance el éxito. Además, el esfuerzo colaborativo del programa ofrece importantes beneficios para nuestros becarios», señaló la Dra. Katrise Perera, superintendenta del DEI de Lancaster. «El programa ayuda a garantizar que nuestros estudiantes cuenten con las habilidades necesarias para prosperar en una comunidad global, al tiempo que los dota de conocimientos y recursos que utilizarán a lo largo de su carrera escolar y en el futuro».

Los componentes de la Academia se imparten a través de un exclusivo enfoque de aprendizaje virtual e híbrido en el aula. Los miembros del equipo de Toyota ofrecen orientación para los estudiantes en el campus y a través de reuniones virtuales.

«Las mentorías son una parte vital de la Leadership Academy», señaló Darryn Hyman, gerente de la Toyota Leadership Academy. «Permiten que los miembros del equipo de Toyota compartan experiencias de la vida real con los estudiantes. Y gracias a que somos capaces de aprovechar la tecnología, los estudiantes pueden beneficiarse de mentores que ni siquiera están en el área de Dallas».

El DEI de Lancaster fue un socio ideal para el proyecto piloto de la Toyota Leadership Academy, basado en el tamaño del distrito, la ubicación, la necesidad económica de la región y, lo que es más importante, su interés en explorar nuevas soluciones para beneficiar a su población estudiantil. Los educadores de Lancaster, como tantos en el país, se dedican a ofrecer experiencias de aprendizaje excepcionales con recursos limitados.

«No todos reconocen que la mayoría de los educadores son expertos en encontrar soluciones innovadoras para atraer e informar a los estudiantes», señaló Patonia Bell, directora de Acceso y Responsabilidad del Distrito Escolar Independiente de Lancaster. «Durante la COVID, hemos tenido que adoptar nuevas tecnologías para apoyar el aprendizaje. Y eso se suma a los cambios ya significativos que los profesores realizan cada año para garantizar que sus métodos de enseñanza estén actualizados. Nuestra profesión cambia constantemente por necesidad. Los profesores siempre hacen un esfuerzo adicional para ayudar a sus alumnos a alcanzar el éxito».

Este enfoque en la innovación y la maximización de la eficiencia son atributos que los educadores comparten con Toyota, famosa por sus sistemas de producción hipereficientes. Cuando TFS se puso en contacto con ellos, los líderes del DEI de Lancaster expresaron su interés en colaborar con la empresa para desarrollar soluciones educacionales innovadoras.

«Cuando Toyota participa en un proyecto comunitario, intentamos compartir nuestros conocimientos y recursos», señaló Mark Templin, presidente y director ejecutivo de Toyota Financial Services. «Nuestro objetivo es asociarnos con las comunidades para comprender sus necesidades a fin de que podamos trabajar juntos, mediante la vinculación de nuestra experiencia y la suya para crear las soluciones correctas».

«En TFS, consideramos que la educación es una prioridad. Nos centramos en educar a los estudiantes de hoy para forjar los líderes del mañana», agregó Ellen Farrell, vicepresidenta del grupo TFS, directora jurídica y de cumplimiento, y patrocinadora del programa. «Apoyamos a los estudiantes durante todo su ciclo educativo, desde la primaria hasta la preparatoria y más allá. Nuestras alianzas con la comunidad educativa nos ayudan a desarrollar programas que empoderan a los estudiantes para que aprendan, avancen y tengan éxito».

El primer año escolar de la Toyota Leadership Academy fue un éxito. Más de 60 estudiantes de primer y segundo año recibieron tutorías especiales en lectura por parte de los miembros del equipo de Toyota. Estos estudiantes mejoraron sus calificaciones de comprensión lectora. Los programas de fortalecimiento en matemáticas con tutorías adicionales ayudaron a 175 estudiantes de tercer y sexto año. Y 1.500 estudiantes de preparatoria accedieron a un plan de estudios de su elección, centrado en administración de empresas, ingeniería, ciberseguridad o programación y desarrollo de software. TFS trabaja actualmente con el Distrito Escolar de Lancaster en la ampliación del programa, que incluye la incorporación de cursos de educación financiera.

Al cierre del año escolar, TFS se enorgulleció de apoyar la STEM Expo Hack-a-thon del DEI de Lancaster. Los equipos de preparatoria de Lancaster compitieron para crear una innovadora aplicación STEM que pudiera mejorar su comunidad. El equipo ganador de tres estudiantes desarrolló una aplicación que podría ayudar a los adultos a rastrear a los niños y las mascotas desaparecidas. TFS se enorgulleció de otorgar a cada estudiante una beca de $2,500 para financiar la matrícula en cualquier institución de enseñanza superior acreditada.

«Hay un proverbio africano que dice que se necesita una aldea para criar a los niños», comentó Shelia Benskin, directora de Carrera y Educación Técnica del DEI de Lancaster. «Cuando se trata de educación, no podemos hacerlo solos. Lo que veo en Toyota es esa oportunidad de incorporar a otras personas a esta gran aldea con nosotros para ayudar a nuestros estudiantes a buscar la excelencia en la educación y emprender su camino hacia una futura carrera en los negocios y la industria».

La Toyota Leadership Academy es otro ejemplo del compromiso de Toyota con la educación. El fabricante de automóviles anunció recientemente su programa Driving Possibilities, una nueva iniciativa nacional de $110 millones centrada en la educación y la comunidad que busca crear programas educativos innovadores y mejorar el acceso a oportunidades donde existan barreras. Para obtener más información sobre el compromiso de Toyota con la educación, visite la Sala de Prensa de Toyota.