Premios El Mundo es un Balón 2022 reconocerá a los mejores en 34 categorías

Reconocer el esfuerzo, la entrega, el talento de los futbolistas y demás actores que hacen vida en el balompié venezolano se convirtió en uno de los objetivos principales de El Mundo es un Balón. Por eso, la tercera edición de los premios llega repotenciada y con un salto de calidad importante para ir a la par del crecimiento del fútbol nacional.

El jueves 3 de noviembre, a las 8:00 pm, en el Caracas Theater Club se realizará la entrega de los Premios El Mundo es un Balón 2022 con la presencia de los principales protagonistas del fútbol venezolano: jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, aficionados e invitados especiales.

La primera edición se realizó en 2020 sin invitados y en cumplimiento de las normas sanitarias por estar en medio de la pandemia de Covid-19. Al año siguiente la cita fue en Teatrex de El Bosque donde se premiaron 19 categorías y fue transmitido en el canal de YouTube de El Mundo es un Balón, La edición del 2021 contó con una alfombra azul para recibir a los nominados.

Novedades en la tercera fiesta del FutVe

Con todas las disciplinas de fútbol activas en su totalidad, incluido el fútbol sala, fútbol playa y fútbol femenino, los Premios El Mundo es un Balón pasa de tener 19 categorías a 34, con el objetivo de incluir a todo el gremio regido por la Federación Venezolana de Fútbol.

Para escoger a los nominados, cuatro por cada categoría, se conformó un panel de 32 especialistas; Trece periodistas, cuatro estadígrafos – big data, cuatro entrenadores no activos en el FutVe, cinco analistas de video y seis panelistas del programa radial El Mundo es un Balón.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, los aficionados y público general podrán votar en la página web www.premioselmundoesunbalon.com tantas veces sea de su gusto. Las votaciones estarán habilitadas hasta el lunes 31 de octubre, a las 8:00 am.

El voto de los especialistas sumará 80% y los votos del públicos 20%.

Transmisión en vivo

La Gala de la tercera edición de los Premios El Mundo es un Balón 2022 será transmitida en vivo por el canal de YouTube de El Mundo Es Un Balón y SimpleTV, para que los medios y amantes del fútbol venezolano conozcan desde cualquier rincón del país a los más destacados de la Temporada 2022. Los moderadores serán Carlos Quintero y Elías López.

Para la edición del 2022 se unen categorías en el fútbol sala femenino, arbitraje, torneo de reserva, fútbol playa, segunda división, entre otros.

Estos premios se realizan gracias al apoyo de los aliados comerciales: Polar Pilsen, Betfine 24, SimpleTV, Total Porteros y Roly. Un trabajo en equipo para reconocer a los más grandes del 2022, con miras a dejar un significativo aporte para el crecimiento del fútbol venezolano en todas sus disciplinas.