Segunda edición del Festival de la Hallaca Venezuela premiará a la mejor con 1000 dólares

Vuelve a Caracas el evento que reúne a expertos y amantes del más tradicional plato decembrino del país en una multisápida fiesta gastronómica: el Festival de la Hallaca Venezuela, en su segunda edición.

Luego de la gran acogida que tuvo la primera puesta en escena de este concurso, la productora Imagen Creativa sintió la necesidad de organizar un evento de mayor envergadura e impacto. “Seguiremos afianzando esta actividad que se convertirá, en poco tiempo, en una tradición que rinde tributo al plato que genera mayores emociones a la familia venezolana: la hallaca”, dijo Leonel Quintero, productor del festival.

Y no puede ser de otra manera ya que este manjar ancestral resume en una sola envoltura el amoroso encuentro familiar, los recuerdos más queridos, las manos de la abuela dirigiendo el trabajo en equipo y el gusto por compartir lo mejor de nuestras tradiciones.

Más de 300 hallacas en concurso

La actriz y tiktoker Dora Mazzone y el animador Henry Silva, serán una vez más los encargados de amenizar el evento especial que se desarrollará en la Plaza Los Palos Grandes, donde el público podrá disfrutar no solo del proceso de selección de las mejores hallacas, sino también de reconocidas agrupaciones gaiteras.

En esta oportunidad, los organizadores esperan reunir a más de 300 participantes de todo el país, de entre 18 y 99 años de edad, quienes podrán inscribirse sin costo alguno en las sucursales de los supermercados Gama de Santa Eduvigis, La California (C.C. Líder), La Trinidad, Macaracuay, Santa Fe y los Gama Express de Santa Mónica y Las Mercedes, del 21 al 30 de noviembre. El Festival de la Hallaca Venezuela 2022, cuenta además con el patrocinio de las marcas aliadas P.A.N., McCormick, Gama y Plumrose.

En la fase semi final, el jurado evaluará las hallacas recibidas en las diferentes tiendas Gama y se realizará una degustación masiva con el grupo de cocineros, chefs y conocedores del tradicional plato decembrino. “Ellos tendrán la tarea de elegir a 20 finalistas en una selección de 1os aspirantes.

¡Y la mejor hallaca es de …!

La selección y anuncio de los finalistas será el sábado 3 diciembre y el evento final para dar a conocer quiénes hicieron las mejores hallacas, será el sábado 10 diciembre.

Ya en la fase final, los 20 finalistas presentarán sus platos en un dinámico evento donde el jurado seleccionador deberá degustar y escoger quiénes son los afortunados ganadores.

Este concurso gratuito repartirá grandes premios: el primer lugar recibirá $500 en efectivo y una tarjeta de consumo por $500 para su compra en Gama; para el segundo lugar habrá $300 dólares en efectivo y una tarjeta de consumo por otros $300 para compras en Gama. El tercer lugar ganará $200 en efectivo y un vale por otros $200 para sus compras en Gama.

También habrá un ganador Digital que recibirá $100 en efectivo y un vale por otros $100 para compras en Gama. Este ganador será seleccionado entre aquellos participantes que envíen a las redes del certamen (@festivaldelahallaca), el video más emotivo que refleje todo lo implica la preparación de las hallacas en cuanto a celebración, la alegría de compartir en familia y, por supuesto, el proceso de confección y presentación de este complejo pero suculento plato venezolano.

Además, todos los finalistas recibirán un certificado de participación impreso y un kit con obsequios de los patrocinantes: Gama, P.A.N., McCormick y Plumrose.

Oportunamente los organizadores revelarán más detalles del concurso, por lo que invitan a estar atentos a la cuenta de Instagram @festivaldelahallaca.