Furla Otoño Invierno 2022: Un manifiesto sobre la libertad

La alegría y la fantasía forman parte del espíritu de Furla desde sus inicios, convirtiéndose en herramientas para afrontar los tiempos de cambio. Un presente ocasionalmente despreocupado, para dibujar un futuro inesperado.

 Con su nueva colección Otoño Invierno 2022, Furla hace de la libertad su rasgo distintivo, dirigiéndose a una mujer decidida que no limita su autoexpresión.

Libre para ser, libre para desear, libre para contar su historia.

Una colección dedicada a los amantes de los atuendos contemporáneos: modelos icónicos y nuevos diseños en los que la elegancia se encuentra con detalles más desenfadados, donde el encanto más riguroso se fusiona con una ligereza innata. Como las piezas de nylon, con su actitud activa, protagonistas de tonos vibrantes.

Y luego, una suavidad natural que se manifiesta en matices cálidos y otoñales, así como en el tacto suave y pieles martilladas. Una colección en la que la espontaneidad juega un papel importante, como en las interpretaciones del clásico logo que se dobla para convertirse en corazón, o que destaca como elemento de contraste.

La naturaleza nos transporta a los orígenes de Furla, donde las decoraciones florales echan una mirada al archivo, entre corolas animadas por gráficos con efectos digitales. Una referencia hipnótica a las flores y los animales que regresa en varios modelos, junto con incrustaciones de logotipos arquitectónicos en jacquard. Mundos diferentes que se encuentran en contrastes de materiales.

Presente en Venezuela desde la década de los ´80

La marca italiana Furla llega a Venezuela a mediados de los años 80 bajo la tutela de la reconocida tienda Trevi que estaba ubicada en el Centro Comercial Chacaíto donde se encontraban locales comerciales que representaban marcas internacionales de prestigio.

El local, propiedad de una pareja de inmigrantes europeos visionarios, ofrecía las mejores marcas de peletería italiana de Caracas desde la década de los setenta y para ese momento contaban también con una sucursal en la isla de Margarita.

Cabe destacar qué, Furla fue un éxito desde el principio en su establecimiento multimarca pero ya en Italia estaban ampliando su red de tiendas monomarca y es cuando en septiembre de 1997 abren la primera franquicia en América Latina, siendo Venezuela la elegida debido a la relación de muchos años que ya existía con los propietarios de Trevi. La apertura se hizo en un nuevo local ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en Caracas, aún no existían tiendas Furla en los Estados Unidos y para la familia Furlanetto fue la primera incursión fuera de Europa y Asia; luego abren en mayo de 2000 la tienda en el Centro Comercial San Ignacio, ambas operativas hasta la fecha.