Bancaribe mejora la experiencia del cliente en el uso de sus productos de moneda extranjera

Con el foco en la transformación digital, la entidad financiera ha incorporado nuevas funcionalidades a sus medios de pago y productos financieros

Con el propósito de brindar soluciones innovadoras, Bancaribe ofrece a sus clientes naturales la posibilidad de movilizar sus divisas en cualquier punto de venta a nivel nacional con su tarjeta de débito, o a través del sistema de pago móvil interbancario.

“En Bancaribe apuntamos a mejorar la experiencia de nuestros clientes y usuarios. Por esta razón, hemos diseñado una alternativa que les permitirá movilizar los fondos de sus cuentas en divisas y realizar sus pagos en bolívares de manera ágil y segura, sin manejo de efectivo y por el monto exacto de su compra”, expresó Neyda Albarracín, vicepresidenta de Innovación del Negocio Emisor.

Para afiliarse al servicio, solo deben acceder a la aplicación Mi Conexión Bancaribe Digital, seleccionar la opción «Consulta Global», ingresar en «Configuración y ajustes» y realizar la «Activación cuenta en divisas para compras».  Asimismo, el usuario tendrá que solicitar y confirmar su clave OTP para validar los cambios. 

Las operaciones realizadas por punto de venta serán efectuadas siempre y cuando el cliente no tenga disponibilidad en su cuenta en moneda nacional. El sistema realizará de manera automática una operación de cambio bajo el esquema de menudeo, establecido por el Banco Central de Venezuela, con cargo a su cuenta en dólares o euros.

De igual manera, podrán movilizar sus fondos a través del sistema de pago móvil interbancario. Para ello, deberán seleccionar la cuenta en moneda extranjera y completar los campos requeridos, que mostrarán el cálculo de las divisas equivalentes en bolívares.

El servicio está dirigido a clientes naturales, quienes además podrán visualizar los débitos y créditos correspondientes en línea, en sus respectivas cuentas, a través de Mi Conexión Bancaribe o la aplicación móvil del banco.

Con el foco en la transformación digital, la entidad bancaria continúa ampliando su portafolio de productos financieros e incorporando nuevas funcionalidades a sus medios de pago.