El desayuno más “salvaje” está en el Masai Mara

  • Ratpanat ofrece una experiencia única en el mundo: desayunar en compañía de una familia de hipopótamos residente en el río Talek afluente del río Mara. 
  • Esta experiencia se disfruta en Olengoti Eco Safari Camp & Cottages, alojamiento sostenible situado estratégicamente en el Masai para hacer un safari en Kenia. 

Si para Holly Golightly, protagonista de “Desayuno con Diamantes” el summum era desayunar mientras contemplaba el escaparate de la joyería Tiffanys en Nueva York, para los viajeros que visiten el Masai Mara es desayunar en compañía de una gran familia de hipopótamos.

¿Dónde se puede vivir esta experiencia mágica? En Olengoti Eco Safari Camp & Cottages, un tented camp situado en la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia perteneciente al Grupo Ratpanat. El río Talek afluente del mítico río

Mara es el eje conductor de este desayuno inolvidable y único en el mundo.

En una explanada situada a orillas del río emerge una mesa estratégicamente situada con vistas directas a unos vecinos excepcionales: una gran manada residente de hipopótamos formada por más de veinte ejemplares y un par de cocodrilos que los acompañan. 

Tan sólo unos metros separan la mesa de la orilla del río Talek y sus habitantes, pero el ambiente que se respira es de absoluta tranquilad. Los huéspedes que desayunan en esta mesa van a contemplar un espectáculo de la naturaleza mientras reponen fuerzas para salir de safari.

La sensación de tomar un café mientras los hipopótamos retozan, juguetean o se sumergen en el río es absolutamente indescriptible. El sonido del agua y los ruidos producidos por la manada de hipopótamos trasladan al viajero a una atmósfera de relax que borra todo recuerdo de la civilización.

Tanto es así, que muchos dejan su taza a medias mientras observan embelesados este regalo inesperado que tiene a esta gran familia de hipopótamos en libertad como protagonista. Durante el día, los hipopótamos disfrutan de su entorno natural ajenos a las miradas de los viajeros y por la noche campana sus anchas por el río, la orilla y la explanada.

Alojarte en un entorno salvaje

El relax es uno de los mantras de Olengoti Eco Safari Camp & Cottages rodeado por una naturaleza salvaje e imponente. Árboles centenarios, familias de babuinos y todo tipo de aves amenizan este pequeño paraíso junto a los sonidos de los hipopótamos. Tras este desayuno tan “salvaje” comienza la aventura en el Masai Mara.

Los viajeros se suben a un todoterreno para recorrer los rincones de la reserva nacional y con suerte avistar a los Cinco Grandes gracias a las indicaciones de los guías que conocen cada rincón del Masai Mara como la palma de su mano. Para los que decidan quedarse en el alojamiento, la tienda comedor, es un remanso de paz que invita a la lectura en la que solo una lona te separa de la naturaleza.

Decorada en un estilo colonial y con muebles y objetos decorativos realizados por artesanos locales, es el lugar perfecto para leer un libro y dejarse llevar. 

En Olengoti Safari Camp & Cottages también se puede contribuir al cuidado del este entorno. “Planta un Árbol” es una iniciativa sostenible en la que el viajero puede dejar su huella plantando un árbol en el Masai Mara y de esta manera ayudar a la reforestación y reducir la huella de carbono. 

Sobre Ratpanat Luxury & Adventure: Ratpanat Luxury & Adventure es un tour operador y agencia de viajes dedicados al diseño de viajes de lujo y aventura sostenibles perteneciente al Grupo Ratpanat. Son especialistas en la organización de safaris en el este de África, principalmente en Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Sudáfrica, Marruecos, Zimbabue y Botsuana. Su forma de entender los viajes, basada en dos conceptos clave, lujo y aventura, le han convertido en el referente de los safaris en el S.XXI en España.