El Hatillo celebra sus 239 años y es el municipio más seguro de Caracas

La Alcaldía de El Hatillo celebra el aniversario de los 239 años de la fundación de El Pueblo de El Hatillo, en un ambiente festivo que inició con la procesión del Santísimo y la bajada de los Diablos Danzantes de El Hatillo. Con más de dos siglos de tradiciones e historia que se mantienen vigentes, identificando a la cultura hatillana y llenando a los vecinos de orgullo, El Pueblo estará lleno de detalles durante un mes, para que hatillanos y visitantes puedan celebrar un nuevo cumpleaños de la referencia turística de la capital.

El primer mandatario del municipio resaltó que este aniversario representa un año más de logros y avances para el beneficio y la mejora de la calidad de vida de todos los hatillanos.

“Hoy nuestro bello Pueblo de El Hatillo cumple 239 años. Quién iba a decir que hace más de 2 siglos este Pueblito, que era más tuyero que caraqueño, se iba a convertir en toda una referencia de nuestra capital y de nuestro país. Quiero agradecer a todos nuestros trabajadores, funcionarios y a nuestros vecinos que día a día hacen de El Hatillo el espejo de la Venezuela Posible”, destacó el Alcalde Elias Sayegh.

En ese mismo orden de ideas, el alcalde afirmó que “El Hatillo es un pueblo de gente buena, gente de arraigadas tradiciones, gente que se esfuerza y lucha por mantener y potenciar su cultura. Seguiremos celebrando las costumbres que nos identifican, que nos conectan con el espíritu de nuestros fundadores y que nos hacen parte de la comunidad hatillana, para que así pasen de generación en generación”.

Así como la escultura del Búfalo de la Prosperidad, que embellece las calles del Pueblo de El Hatillo, continuó resaltando el burgomaestre, esta celebración también simboliza la energía positiva, la vitalidad y el deseo de superación que tenemos todos los hatillanos y venezolanos. “Yo hoy invito a dar lo mejor de sí, porque esa referencia nacional, El Hatillo que queremos, El Hatillo Posible, somos cada uno de nosotros dando lo mejor que tenemos. Frente al odio, la violencia y la desidia que impera en el ámbito nacional, acá en El Hatillo reaccionamos con amor, con unión y trabajo”.

La máxima autoridad municipal finalizó ratificando su compromiso con El Hatillo y con el país. “Para mí es un honor servir desde la Alcaldía y trabajar, día y noche, para el desarrollo integral de nuestro municipio. Los logros que hoy vemos materializados son el producto del esfuerzo y la dedicación de todos los que nos unimos para ofrecer un futuro mejor a los venezolanos, de todos los que como yo, estamos empeñados en construir, desde El Hatillo, el espejo de la Venezuela posible. ¡Feliz Cumpleaños para mi querido Pueblo de El Hatillo! Hoy más que nunca orgulloso de ser Hatillano!”.