Conferencista Carolina Estupiñan destaca la importancia de los Derechos Humanos

Hablar sobre derechos humanos es fundamental para el derecho actual, siendo esta rama la especialidad de la venezolana Carolina Estupiñan, quien ha descrito la importancia del respeto y la protección a la integridad de las personas. 

Su éxito la ha llevado a relatar su experiencia en conferencias con rotunda aceptación, dando como resultado un libro que promete ofrecer una visión completa y pedagógica sobre este tema, haciendo de ello un compromiso con la justicia social.

La experiencia de Estupiñan se pulió en tribunales con competencia penal y su labor como funcionaria adscrita al Ministerio Público venezolano a lo largo de los años, lo que se refleja en la cantidad de procedimientos penales que ha concluido y en las numerosas visitas a sitios carcelarios, vivencias que se muestran en su libro.

Para Carolina el pensamiento crítico es la base para entender los derechos humanos, «Siempre he cuestionado las miradas que intentan minimizar la importancia de los derechos humanos. Creo que es esencial analizar y cuestionar las políticas y prácticas que puedan socavar los derechos fundamentales de las personas», siendo esta idea la base de las conferencias que ya dieron la vuelta por América Latina y Europa. 

Asimismo, recalca especialmente para aquellos que inician este camino, que el profesional debe estar dispuesto a confrontar y abordar las violaciones de derechos humanos en todas sus formas.

Ante estos pensamientos y la necesidad de sembrar mentes profesionales conscientes, espera, a través de su libro «Una lucha constante» y meetings, ayudar a cosechar un mundo mejor en todos los aspectos, ya sea político, económico o social, tomando en cuenta que los DDHH son fundamentales para lograrlo.

Carolina tiene un compromiso con la justicia social como fuerza impulsora y cada vez que puede mejorar la vida de alguien a través de su trabajo, siente cumplirlo.