Winton Palma y María Garrido ganadores del medio maratón de Automercados Plaza´s

Automercados Plaza’s y la Fundación Plaza´s celebraron este domingo 29 de octubre la 9° edición de la media maratón 21K y caminata participativa 5K a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Venezuela. El evento se enmarcó en las actividades con motivo del 60 aniversario de la cadena y contó con la organización de la empresa Retos.info.

Más de 1500 atletas se dieron cita en esta fiesta deportiva cuyo punto de partida y llegada fue la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes. La ruta de carrera del medio maratón comprendió los municipios Baruta, Sucre y Chacao mientras que la caminata participativa 5K pasó, como de costumbre, por el municipio Baruta.

Winton Palma, al igual que en la octava edición, se llevó el primer lugar de la categoría absoluta masculino con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 18 segundos. Lo escoltó Eudi Piamo con 1:07’:50” y en el tercero arribó José Daniel González con 1:08’:08”.

“El año pasado obtuve la primera posición y este 2023 me tocaba renovar el título. Gracias a Dios, así fue. Tuve un mes de preparación, salí a correr contra mis propios límites y se dieron los resultados. Di lo mejor de mí. Esta carrera es una de mis favoritas.”, señaló Palma cuyo próximo compromiso será la Nike 10K, el 12 de noviembre, y quien se plantea como meta correr la Maratón de Berlín el año que viene.

Entre las damas, María Garrido fue la ganadora al parar los cronómetros en 1:21’:48”. El segundo lugar fue para Bélgica Duque con 1:23’:03” y completó el podio Kharis Bravo con 1:25’:09”.

“Es mi primera participación en la Media Maratón Plaza’s. Me gustó la ruta, es bastante fuerte y variada. Hay que estar bien preparado, tanto física como mentalmente. Salí un poco fría porque llegué tarde a la partida. Los primeros kilómetros los trabajé sin esforzarme mucho, sabía que no había calentado bien y los músculos no estaban bien oxigenados al iniciar la carrera. Al pasar los kilómetros tomé el ritmo, me sentí mejor y fui desplazando a mis rivales”, declaró Garrido quien competirá el próximo sábado 4 de noviembre en los 7K de la Samsung Night Run, que se llevarán a cabo en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Una de las novedades de esta edición fue el diseño de las franelas y las medallas por parte del destacado artista plástico venezolano Oscar Olivares, quien además se sumó a la caminata participativa de 5 km.

Como en anteriores ocasiones, se unieron a la iniciativa numerosas marcas patrocinantes para el disfrute de los asistentes con el obsequio de refrigerios, degustaciones y premios varios.

El cierre de esta gran jornada deportiva, contó con atracciones como la clase de baile por parte de la academia “Che Dance” y la actuación de la agrupación «Bijou Music Band».

Automercados Plaza´s sigue apostando por el país y entre sus planes está la apertura de nuevas sucursales, además de mantener el estándar de calidad que la identifica como la principal cadena de Venezuela, para seguir ofreciendo a sus clientes una experiencia clase aparte.