La Alcaldía de El Hatillo beneficia a más de 2.000 niños con sus iniciativas para el cuidado de la infancia 

El alcalde Elías Sayegh consolidó un modelo de atención social robusto e integral, que asegura el cuidado oportuno y continuo de los futuros líderes del país

La Alcaldía de El Hatillo cuenta con diversos programas sociales que contribuyen con el desarrollo integral, educación y el bienestar de todos los niños hatillanos,  a través de jornadas periódicas de atención odontológica, evaluaciones antropométricas y entrega de kits escolares. Durante el 2023, gracias a estas iniciativas orientadas al cuidado y a la protección de la infancia, se ha logrado beneficiar a más de 2.000 niños de la localidad y de las zonas aledañas del municipio. 

“En El Hatillo creemos que nuestros niños son el pilar fundamental de nuestra sociedad y que representan el futuro del país, por eso para nuestra gestión es una prioridad generar alianzas estratégicas y proyectos que les brinden acompañamiento y atención continua durante su etapa de crecimiento. Nuestra meta es que nuestros pequeños tengan todas las oportunidades para desarrollarse integralmente para que se conviertan en los líderes del mañana”, aseveró el alcalde Elías Sayegh. 

En el marco del nuevo ciclo escolar 2023-2024, los pequeños de las cinco escuelas municipales de El Hatillo recibieron un kit escolar equipado con todos los útiles necesarios para complementar sus estudios, tales como: un bolso, lápices, goma de borrar, cartucheras, colores, cuadernos, regla y sacapuntas. 

Esta dotación de útiles se complementa con una plantilla completa de profesores, una matrícula de asistencia los 5 días de la semana y escuelas completamente recuperadas y acondicionadas gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de El Hatillo. 

Aunado a esto, durante todo el año escolar se realizan jornadas periódicas de triaje odontológico, en donde los especialistas en el área visitan los distintos centros educativos para examinar la salud bucal de los niños. En estas sesiones se les entregan kits de cuidado dental a los pequeños y se les enseña cómo deben cepillarse sus dientes con las técnicas correctas. 

En este mismo orden de ideas, a los niños también se les realizan evaluaciones antropométricas en las escuelas, en donde se les mide la talla y el peso con el fin de hacerle un seguimiento a su desarrollo y aplicar, de ser necesario, los correctivos en cada caso. Además, para complementar su formación reciben los jóvenes reciben charlas educativas y de sensibilización sobre temas como: la higiene menstrual, las enfermedades de transmisión sexual y el acoso escolar. 

El primer mandatario local resaltó que las jornadas de atención social para los niños hatillanos son posibles gracias a la consolidación de importantes alianzas público-privadas y al compromiso de los funcionarios que trabajan en la alcaldía. “Yo me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado este año en beneficio de nuestros pequeños. Trabajando en equipo, con compromiso, responsabilidad y vocación de servicio hemos alcanzado cada meta que nos hemos propuesto para contribuir con la formación académica y la salud de los futuros líderes de la nación”. 

Para finalizar, Sayegh ratificó el compromiso de su gestión por ofrecerle una vida digna y llena de oportunidades a los niños hatillanos. “Seguiremos trabajando para que nuestros pequeños tengan una educación de calidad, para que tengan acceso a un ecosistema de salud inclusivo que promueva su bienestar y desarrollo, para brindarle todas las herramientas para que puedan superarse y alcanzar sus metas”.