La Alcaldía de El Hatillo promueve la protección de la infancia

Gracias a políticas públicas efectivas que se complementan con el apoyo de las entidades adscritas a la alcaldía, la gestión de Elías Sayegh trabaja activamente por la defensa y promoción de los derechos de los niños hatillanos

El Hatillo, 21 de noviembre de 2023.- Durante el 2023 la Alcaldía de El Hatillo, en alianza con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes El Hatillo (CMDNNAH), ha velado por el cumplimiento de los derechos colectivos de los niños y adolescentes consagrados en la LOPNNA a través de programas formativos, culturales, de salud y asesoría a los padres. De esta manera, la gestión del alcalde Elías Sayegh promueve el bienestar y el desarrollo integral de la infancia hatillana.

“En El Hatillo creemos que los niños son el pilar de nuestra sociedad y el futuro de nuestro país, nuestros líderes incipientes. Es por ello que hemos diseñado planes y políticas específicas para cuidarlos, protegerlos y ofrecerles todos los cuidados y oportunidades. para que tengan una infancia feliz, segura y con plena garantía de sus derechos”, manifestó el primer mandatario local.

“Hemos cumplido con este objetivo gracias al apoyo de CMDNNAH, equipo de profesionales que se encuentran diariamente en sus oficinas, ofreciendo orientación ante los casos que constituyen una amenaza para niños y jóvenes. Además, realizan jornadas informativas periódicas para la sensibilización de temas en materia de derechos”, continuó el alcalde.

Dentro de su labor de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Municipio El Hatillo, el CMDNNAH realiza formaciones dirigidas a la comunidad, instituciones educativas, servidores públicos y a los propios niños, niñas y adolescentes. Estas formaciones abarcan una amplia gama de temas relacionados con la protección de la infancia y adolescencia, incluyendo campañas de prevención de acoso escolar, derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia de género, entre otros.

En este sentido, el CMDNNHA lleva a cabo campañas de sensibilización en diversos espacios, con el objetivo de promover el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como los servicios brindados por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, las atribuciones del Consejo comprenden conocer casos de amenazas o violaciones a los derechos de los niños, coordinar, brindar apoyo técnico, acompañar y supervisar a los integrantes del Sistema de Protección, promover la divulgación de los derechos y mantener el registro de Defensorías, Defensores, Entidades de Atención y programas de protección de los niños.

El CMDNNAH se encuentra ubicado en la Avenida Intercomunal El Hatillo – La Trinidad, sector La Boyera, Centro de Servicios Plaza la Boyera, Nivel NA, Local 30 (sede de la Alcaldía de El Hatillo). El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 am a 04:00 pm.

Para finalizar, Sayegh ratificó el compromiso de su gestión por ofrecerle una vida digna y llena de oportunidades a los niños hatillanos. “Seguiremos trabajando para brindarle a nuestros pequeños todas las herramientas necesarias para que puedan superarse, alcanzar sus metas y convertirse en los futuros líderes de la Venezuela Posible”.