McDonald’s Venezuela bate récord de recaudación con la campaña Gracias de Corazón

La meta inicial era de 18.000 corazones, y gracias a la generosidad y solidaridad de los venezolanos el número de corazones superó los 28.500.

Con más de 28.500 corazones recaudados culminó la campaña solidaria Gracias de Corazón de McDonald’s Venezuela que, por primera vez, tendrá tres fundaciones beneficiadas: Fundación Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y la A.C. Buena Voluntad. La campaña se llevó a cabo desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre y consistió en la venta de corazones en todos los restaurantes y centros de postres de McDonald’s del país.

La jornada solidaria batió récord al recaudar 28.530 corazones, superando la meta prevista de 18.000. Cada corazón tenía un valor de 1 dólar y además de los locales de McDonald’s podía ser adquirido en las sedes de las tres fundaciones aliadas.

“Gracias a la generosidad y solidaridad de los venezolanos esta campaña de recaudación fue un rotundo éxito. Los fondos serán destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que atienden las fundaciones aliadas. Estamos profundamente agradecidos con nuestros empleados, clientes y aliados por su contribución y compromiso con esta noble causa”, manifestó Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.

Los recursos obtenidos serán repartidos entre las tres fundaciones beneficiarias. La Fundación Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y la A.C Buena Voluntad, que trabajan en beneficio de las familias cuyos niños deben realizarse algún tratamiento médico, en el apoyo para el alojamiento mientras reciben la asistencia y en la capacitación de personas con discapacidad para insertarlos en el mundo laboral, respectivamente.

Acción con buenos resultados

Caroline Ruiz, directora ejecutiva de la Asociación Civil Buena Voluntad, agradeció a la marca y a la casa Ronald McDonald por la oportunidad de participar en la que denominó la campaña más bonita del año.

“Estamos muy felices porque la meta de los corazones fue superada, gracias a todos los venezolanos que aportaron su granito de arena en pro de la salud infantil y la inclusión de personas con discapacidad en diferentes empresas del país”, expresó.

Ruiz indicó que 76 jóvenes y adultos con discapacidad atendidos por Buena Voluntad fueron contratados en 2023 y la meta para el año que viene es aumentar ese impacto, puesto que el objetivo es seguir dándoles herramientas que les permitan aportar con el sustento de sus hogares.

Por su parte, Keltze Azpirichaga, gerente general de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, ratificó que “somos un hogar lejos de las casas de Milly, Camila, Johemberlin y Jeremy. Ellos son algunos de los muchos niños que se hospedan desde hace semanas, y brindarles un hogar en nuestra fundación junto a sus representantes nos llena de satisfacción, porque los apoyamos en el proceso para que recuperen su salud”.

Azpirichaga detalló que, hasta el mes de noviembre, 310 familias se han alojado en la Casa Ronald McDonald. Para el año próximo, dijo, “trabajaremos para ofrecer una estadía con amor y solidaridad para cada una de las familias que lo necesiten”.

En representación del Hospital Ortopédico Infantil, la gerente de Comunicaciones y Mercadeo, Maruja Mata, expresó su agradecimiento a McDonald’s por su apoyo de larga data al hospital: “Es una compañía familiar y bondadosa, puedo dar fe de que cada una de las personas que participó en la campaña lo hizo de corazón por la salud de todos nuestros niños. Es un orgullo que una empresa con larga trayectoria en el país apoye este tipo de recaudaciones”.

Finalmente, Moret afirmó que McDonald’s Venezuela mantiene su compromiso con los programas y organizaciones de salud e inclusión enfocadas en trabajar por el bienestar de los niños, jóvenes y familias del país. La campaña Gracias de Corazón, que lleva a cabo todos los años en octubre y noviembre ratifica este objetivo.