Ballet de las Américas celebra sus 30 años con el estreno mundial de “Blancanieves”

El prestigioso Ballet de las Américas  presenta «Blancanieves»  en tres  actos, con la participación de más  de 100 artistas  quienes recrearán el clásico infantil en el gran escenario del Centro Cultural Chacao, el sábado 2 de marzo a las 5:00 p.m. y el domingo 3 de marzo, con dos funciones: 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Un estreno mundial con el que conmemoran 30 años de trayectoria formando artistas del ballet clásico.

Stella Quintana, fundadora del Ballet De Las Américas, está al frente de la dirección y producción general del montaje; Brixio Bell es el creador de la coreografía, puesta en escena y dirección artística. A su vez, Alejandra Paredes y Mary Ann Moleiro están a cargo del montaje. La escenografía es de Ramón Aguirre y Rodrigo Rodríguez.

Oriana Zerpa y Gabriela Izaguirre serán las encargadas de darle vida al rol de «Blancanieves», acompañadas por Bryan Barrios y Gregorio Lozada en los roles del Príncipe y el cazador, todos ellos bailarines principales y solistas del Ballet Teresa Carreño. La malvada Reina será interpretada por Sofía Rodríguez y Oriana Zerpa; la Bruja será encarnada por Mary Ann Moleiro y Rosangela Guerra.

Orlymar Esteban, Miranda García, Bárbara González, Rosángela Guerra o María Elisa Paz, Avril Rangel, Reimarys Rojas, Duglaris Ron, darán vida a los siete encantadores enanos dentro de la particular propuesta coreográfica.

El espectáculo está diseñado para el disfrute de toda la familia y las entradas tienen un valor de $20, las mismas se pueden adquirir en Liveri.com.ve o en las taquillas del Centro Cultural Chacao.