Venezuela es el decimocuarto país en el ranking mundial en ordenadores infectados

 

La media global de infección crece un 15% con respecto al mes anterior, registrando el valor más alto de lo que va de año. Los datos, recogidos de los usuarios que utilizan la utilidad online gratuita de análisis y desinfección Panda ActiveScan (www.activescan.com), sitúan a Taiwan como el país más infectado y a Noruega, el menos infectado

 

 

PandaLabs ha registrado durante el mes de septiembre un aumento global del 15% de ordenadores infectados con algún tipo de malware (comparado con el mes anterior), según los datos extraídos de los usuarios que han analizado y desinfectado gratuitamente su ordenador con el antivirus online Panda ActiveScan (www.activescan.com).

 

Esto sitúa el índice medio de infección del 59% en el más alto en lo que llevamos de año.

 

En cuanto al ranking de países, observamos que el número de conputadoras infectados en Venezuela, que se sitúa el 14º en el ranking mundial, con un 56,53%, por detrás de Taiwán, Rusia, China, España y Argentina, entre otros. El país menos infectado es Noruega.

 

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, «existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas».

 

En el caso particular de Venezuela, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos: los troyanos (con un 46%), seguidos por gusanos (20%), virus (13 %) y adware (11%).

 

 «Los hackers se están volviendo más y más sofisticados –añade Luis Corrons-. Aprovechan cualquier tipo de novedad informativa para lanzar sus ataques, a través de redes sociales, vídeos, e-mail, etc… Han diversificado sus vías de distribución de sus amenazas, y eso provoca que cada vez haya más gente que acaba siendo víctima, sin saberlo. El gran crecimiento de los troyanos hay que buscarlo en el espectacular aumento de los bancarios, encaminados a robar los datos de los usuarios».
 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.